ARM en Mac utopía o realidad

Ya está al doblar de la esquina un de los eventos mas esperados por los fanáticos de Apple, la WWDC. Y en la cuenta de Twitter de uno de los filtradores más respetados, sale a la luz una información que causa mucha polémica.

Sonny Dickson afirma que la nueva iMac tendrá un diseño innovador que hace tiempo los usuarios le habían pedido a Apple; pantallas con marcos mas delgados al estilo de los monitores ProDisplay XDR (Xtreme Dynamic Range) y ya no estará la tecnología Fusion Drive. En el tema rendimiento brindó algunos detalles como. Un chip de seguridad T2, nuevo GPU potenciado por AMD y la tecnología de almacenamiento inteligente e híbrido desaparecerá.

 

A pesar de un reporte de Bloomberg que sugiere que la compañía de la manzana en este evento dará a conocer el cambio de su procesador Intel, a uno diseñado por Apple con arquitectura ARM, el filtrador no menciona nada sobre esta tecnología en estos dispositivos. Apple no a respondido a estos rumores.

Apple desde hace años a tratado de que terceros no controlen sus productos. En la actualidad la gran manzana depende de unas cuantas compañías y una de ellas es Intel en el desarrollo de sus procesadores para los Mac y MacBook, aunque la relación entre ellos cada ves es mas tensa sobre todo después de que el chip G5 fracasara y obligara a Apple a hacer las paces con Qualcomm.

La introducción de los procesadores ARM en los equipos de Apple ha sido la independencia tecnológica. Tienen muy poco consumo, lo que los hace ideales para dispositivos móviles, aunque en cuestión de rendimiento los de x86 siguen teniendo más rendimiento. Otra de las razones es el salto vital para la unión de iOS y MacOS y así centrarse en una sola plataforma. Si los Mac y MacBook empezaran a usar procesadores ARM como los iPhone y iPad estarían mucho mas cerca de esta unión.

Como todo cambio tiene sus pros y sus contras. Las aplicaciones de MacOS no funcionarían en estos procesadores así que Apple y sus desarrolladores tendría que sacar nuevas versiones que se adapten a los ARM.

Apple lograría que sus MacBook sean mas ligeros y finos sin sacrificar potencia y la durabilidad de la batería seria mucho mayor. La pregunta es

¿Vale la pena o no? 

Esperemos que en este evento se esclarezca un poco todas estas dudas que giran alrededor de sus usuarios, esos leales consumidores que siempre esperan más de su compañía favorita.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: