Apple Silicon, el futuro

La gran compañía este lunes ha anunciado su nuevo microprocesador ARM en la línea de Mac, el cual nombro Apple Silicon. Alejando así a los procesadores de Intel.

Esta noticia se anunció durante la WWDC 2020 junto con el nuevo macOS Big Sur. Este cambio no se realizaba desde que Apple decidió cambiar sus PowerPC a Intel ya hace más de 12 años

Según nos cuenta la compañía podremos estar disfrutando de estas Mac a finales del 2020 y que la transición durará al menos dos años. Aunque los usuarios de Mac no tienen porque preocuparse ya que el CEO Tim Cook planea incluir los procesadores Intel en las actualizaciones de MacOS en los próximos años.

Cuan beneficioso será este cambio, veremos:

Según Apple las computadoras Mac serán más potentes.

Mejorará la administración de energía para una mejor autonomía en las MacBook 

Existirán aplicaciones universales en el ecosistema de Apple

Soportes para juegos mejorados a través del componente de GPU personalizado

Desde el 2006 Apple decidió ejecutar su sistema operativo bajo el poder de los micros Intel. Esto a llegado a su fin. La compañía de la manzana a ampliado los procesadores de la serie A que usa en sus dispositivos iPhone y iPad para llevarlos a Mac 

Pero muchos se preguntarán que es exactamente Apple Silicon. Pues les contare básicamente y con la información que nos a llegado de Apple de que se trata.

Apple Silicon no se trata solo de una CPU, la primera de las cuales se llama A12Z. la compañía jugó una carta muy especial y es poner en la mesa una GPU personalizada que dice que admitirá experiencias de juego de alta gama, así como el uso de DRAM de alto rendimiento, lo que nunca habíamos visto en Apple. Silicon también se puede usar en varias cosas como procesamiento de imágenes desde las cámaras, aprendizaje automático a través de un nuevo motor neuronal, procesamiento de audio. En fin, un chip que probablemente sea el futuro de las Mac.

¿Cuándo llegara Apple Silicon en MacBook y Mac?

Según la compañía a finales del 2020 estarán con nosotros, pero no entraron en detalles.

Tomara al menos dos años para completar la transición de Apple Silicon. Después de eso le diremos adiós a los Mac nuevos basados en procesadores Intel. Pero seguramente seguirán produciendo algunos en ese periodo de tiempo.

Apple Silicon hará que mi Mac y aplicaciones queden obsoletas?

La compañía aseguro a los usuarios que macOS será compatible en los próximos años. Por lo que la respuesta es No. Aun se podrá usar las aplicaciones en MacBook de nuevas generaciones

¿Las aplicaciones para iPad y iPhone se podrán ejecutar en Mac con el Apple Silicon?

Siempre a sido un sueño de los usuarios el poder compartir aplicaciones entre sus sistemas operativos y la respuesta es SI. Significa que aplicaciones hechas para un iPad o iPhone se podrán optimizar fácilmente para las Mac Con la ayuda del proyecto Catalyst.

Algo si queda claro después de ver la WWDC y es que Apple a emprendido un viaje al futuro de la compañía. Con esta nueva tecnología se abren puertas que hace unos años atrás se veían muy lejos. Esperemos que les vaya bien en la travesía.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: