Como ejecutar aplicaciones de Windows en MacOS

Aunque seas fan de macOs probablemente alguna vez has querido utilizar una aplicación de Windows, el eterno rival. Como Apple ha previsto esto, prefiere proporcionarte alternativas para que puedas disfrutar la experiencia desde el mismo Mac. Hoy les hablaré sobre algunas de las mejores variantes con sus pros y contras

La primera propuesta es instalar un App compatibilizadora de aplicaciones Windows como Wine, CrossOver, WineSkin, etc. El punto fuerte de ese método es que la aplicación funciona casi como nativa del sistema. La tienes al alcance de un click y consumiendo directamente los recursos del Mac. La desventaja es que no todas las aplicaciones de Windows son compatibles con estos emuladores. Es buena idea tener varias a mano y probar.

FOTO WINE

Otra variante es la instalación de una máquina virtual de Windows. Nuestras aplicaciones recomendadas para esto son Parallels Desktop, VirtualBox y VMware. El sistema de Microsoft funcionará a la par de MacOs, lo cual nos permitirá ejecutar servicios en ambos de manera simultánea, y el sistema virtual podrá ser pausado, apagado, restaurado, etc. La principal desventaja es que la virtualización consume gran cantidad de recursos de nuestro MacBook. También son conocidos algunos problemas de compatibilidad con driver de algunos periféricos.

FOTO VMware

El tercer método que les propongo es la instalación de Windows en una partición de nuestro disco duro, mediante el asistente Boot Camp que trae de forma nativa MacOs. Si usted debe pasar varias horas en Windows ya sea por placer o necesidad, esta es la mejor opción. Con Boot Camp, logrará una instalación de Windows con todos los Drivers que le permitirán una experiencia perfecta de su uso. Podrá elegir iniciar por uno u otro sistema, y aprovechará el potente rendimiento del MacBook en todo su esplendor. Como punto a tener en cuenta está que la descarga del software de compatibilidad necesario puede exceder los 1.5gb

FOTO BOOTCAMP

Como ven, está en sus manos tener esa aplicación de Windows que tanto desean. Según sus necesidades puede elegir una u otra variante para ejecutarla. En próximos artículos estaremos describiendo la instalación y uso práctico de cada una de ellas.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: