¿Como identificar el cargador idóneo para mi Mac?

Si somos dueños de un Macbook en algún momento hemos podido sufrir la rotura de su cargador. Normalmente son muy duraderos, pero con el transcurso de los años el cable puede partirse, algún pin del cargador magsafe quizás se hunda o simplemente puede sufrir rotura por variación de voltaje u otra causa.

De ocurrir alguna de estas variantes intentaremos conseguir por todos los medios un cargador de reemplazo, lo cual en el mercado cubano desprovisto de un Apple Store puede convertirse en un verdadero dilema. En este artículo le hablaremos de las distintas versiones de cargadores existentes y su compatibilidad con los modelos de Mac.

Diseño del Cargador

Desde el año 2006 hasta los modelos 2012 early el cargador utilizado fue el magsafe 1. Ya en finales de 2012 y hasta 2015 con el fin de lograr un Mac más delgado se cambia el diseño por el magsafe2, de iguales características electrónicas, pero más fino. Por último, desde 2016 y hasta la actualidad el cargador en uso es usb-tipo C.

Es útil conocer que existen adaptadores que permiten acoplar un cargador de tecnología anterior a un Mac fabricado con otra más moderna.

Macsafe 1

Magsafe2

Usb tipo-C

Una vez aclarado este tema es necesario decir que existen varias variantes de cada uno de estos diseños. La siguiente lista nombra las diferentes versiones de cargadores según la potencia que entrega y el emparejamiento que recomienda Apple del mismo.

Se puede usar un cargador de mayor wattage en un Mac que demande menos recursos?

Si. Puede usar un cargador compatible de mayor potencia sin problemas, pero no hará que su computadora se cargue más rápido ni funcione de manera diferente. De manera que por ejemplo el cargador 85w para Macbook 15¨ magsafe1/2 podrá ser utilizado tanto en modelos Macbook Pro 13¨ como en Macbook Air sin riesgo alguno.

¿Se puede usar un cargador de menor wattage en un Macbook más consumidor de recursos?

No. Si usa un cargador de menor potencia que el recomendado para su Mac, no proporcionará suficiente energía a su computadora pudiendo ocasionar daños en el equipo o en el cargador

Como ven hay algunos aspectos a tener en cuenta cuando tenemos que buscar un cargador compatible con nuestro Mac. En próximos artículos estaremos hablando de las copias que existen en el mercado y de la factibilidad de adquirirlos.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: