¿Qué es la red 4G+ que está implementando Etecsa?

Todos recibimos por sorpresa hace aproximadamente un año y medio la decisión de Etecsa de implementar la red de datos en cuba, en menos de un mes 3G y paulatinamente 4G. Hoy esta dando un paso más en el avance de las telecomunicaciones en el país, 4G+ es el nombre y te contamos que es, como funciona, que mejorías supondría y que necesitas para acceder a ella.

Como la nueva nomenclatura indica, no es más que una mejoría a la 4G que ya usamos, pasando a ser de doble banda, por lo que pudiera llegar a ser el doble de rápida. Al ser de doble banda trabajan en la de 1800 que veníamos utilizando y una nueva en 1600 siendo esta segunda la primera portadora. Esto conlleva un problema, al ser portadoras contiguas de 20 MHz se deberían espaciar por debajo del margen, unos 198 canales y no 200 como se está instalando. Debido a esto creemos que la compañía no está configurando esta segunda banda para una mejoría de velocidad, sino para una mejoría en la cantidad de usuarios conectados y una mayor capacidad de tráfico.

Siendo así no todos podremos disfrutarla. Para dar uso de las dos bandas al mismo tiempo y así poder obtener la 4G+ deberemos tener un teléfono con LTE cat6 o superior, que trabaje en la banda de 1600 – 1800 y que su teléfono posea un modem capaz de unificar bandas no contiguas, siendo esto el mayor problema. Solo los modem de teléfonos de alta gama poseen esta habilidad.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: