¿Que es VoLTE?

El término VoLTE, cada vez más utilizado cuando se habla de características de un teléfono inteligente, es un acrónimo que significa Voz sobre LTE e indica una tecnología que le permite hacer llamadas telefónicas utilizando la red 4G.

Normalmente, un teléfono inteligente que funciona en 4G hace un cambio en la red 3G cuando se realiza o recibe una llamada. Esto tiene dos efectos: menor calidad de audio, dificultades y problemas en la navegación por Internet durante una llamada telefónica. Sin embargo, es posible navegar a velocidad reducida.

Sabiendo esto:

Gracias a la tecnología VoLTE, la calidad de las llamadas mejora significativamente y es posible confiar en la red 4G, que es mucho más potente que la 3G, para usar el teléfono inteligente incluso durante una llamada. Obviamente, en caso de ausencia de señal 4G, las llamadas se enrutarán en la red 3G, incluso si el teléfono inteligente está configurado para funcionar en 4G.

La continuidad de la llamada está garantizada incluso si el usuario cambia de cobertura LTE a 2G / 3G gracias a un proceso llamado SRVCC ( continuidad de llamada de voz de radio única) 

Incluso si su teléfono inteligente ofrece la funcionalidad VoLTE, y la mayoría de los teléfonos de gama media y alta ofrecen esta función, no se garantiza el funcionamiento con las SIM de los operadores que ofrecen este servicio. Depende netamente de la compañía telefónica. Desgraciadamente Cubacel, el operador de telefonía móvil de cuba no nos ofrece estas bondades.

Espero que este artículo les haya aclarado las duda que pudieran tener sobre esta tecnología.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: