SSD vs fusion drive.

Fusion Drive vs SSD es una pregunta muy común para aquellos que necesitan obtener ordenadores Mac. No tiene muchas opciones de personalización al comprar un dispositivo de este tipo, excepto en el caso del almacenamiento. Si quieres comprar una MacBook Air, por ejemplo, puede elegir entre las versiones de 128 GB y 256 GB. Sin embargo, tienes mejores opciones cuando compras un ordenador iMac. Cabe aclarar que las Mac Mini usan esta tecnología también, aunque este año no den esta opción en la compra

IMac es una serie de computadoras todo en uno de Apple, con especificaciones y procesadores de alta gama. Si buscas un entorno de trabajo basado en escritorio con un rendimiento increíble, iMac es la mejor respuesta con seguridad. Dicho esto, hacer la mejor selección entre Fusion vs SSD para almacenamiento es algo importante.

 

Mientras compras una iMac, tiene la opción de cambiar entre SSD o Fusion Drive. Puesto que ambos tienen pros y contras, su selección debe ser precisa. Y estamos aquí para ayudarte con eso. En este artículo, haremos una comparación entre iMac Fusion Drive y SSD.

Y podemos comenzar dandole una pequeña pero precisa introducción a ambos.

Para facilitar la comprensión, presentaremos primero los SSD

Los discos duros SSD de Apple son del tipo M2 con tecnología NVMe (Protocolo moderno optimizado para altas velocidades) Se ven comúnmente en Ultrabooks y otras computadoras portátiles de gama alta. Para tomar el mejor ejemplo, puedes verlos en MacBook Pro, MacBook Air, etc. Y antes de continuar tienen que entender que: realmente no pueden comparar SSD de Apple con las unidades flash comunes. De hecho, los SSD de Apple ahora utilizan la interfaz de almacenamiento Flash, para un mejor rendimiento y velocidad.

Resumiendo que su iMac tendría una unidad de estado sólido para todos los propósitos de almacenamiento. En comparación con los discos duros, estos dispositivos ofrecen un mejor rendimiento, velocidad, durabilidad y estabilidad. Y sí, los SSD funcionan de maravilla con los dispositivos Apple.

Fusion Drive

Básicamente Fusion Drive son dos discos duros que mediante software nativo hace la función de un híbrido. El nombre es dado a los dispositivos fabricados por Apple. La lógica aquí es simple. Apple combina una unidad de disco duro tradicional y una unidad de almacenamiento Flash. Apple anunció Fusion Drive en octubre de 2012 y ha estado en uso desde entonces. Hablando sobre el diseño, un SSD y HDD se fusionan en un solo dispositivo, que luego es controlado por macOS.

Sin embargo, ambos son diferentes de los discos duros tradicionales. Ahora, analizaremos las ventajas y las desventajas de ambos.

Discos duros SSD: ventajas y desventajas

Como dijimos, las unidades Flash, también conocidas como SSD, tienen muchas ventajas. Algunas de ellas se dan a continuación.

-Son suficientes para tareas orientadas al rendimiento.

-Los SSD ofrecen el mejor rendimiento y velocidad. Esto debería ser una preocupación cuando eres un profesional. 

-El tiempo de arranque de un dispositivo de almacenamiento Flash es mucho más corto. 

-Según las afirmaciones de Apple, el almacenamiento flash en iMac finales de 2015 es 2.5 veces más rápido que las versiones anteriores. 

-No genera ruido. 

-Bajo consumo de energía. 

-No calienta tu dispositivo. 

-Adecuado para tareas que requieren mucho rendimiento, como juegos o edición de video

Por supuesto, hay algunas desventajas, algunas de ellas son:

-El almacenamiento flash es muy costoso, especialmente en comparación con los discos duros convencionales. 

-Es posible que no esté disponible en capacidades superiores. Depende mucho del equipo que compres

Unidades de Fusion Drive: ventajas y desventajas

Las unidades Fusion se introdujeron como un reemplazo factible para esas costosas opciones de almacenamiento Flash. Existen dos configuraciones. La primera y la más limitada es para todas las iMac y Mac Mini, que pueden venir con un SSD de 32 GB hasta 128 GB y un HDD de 1 TB. La otra configuración tiene un pequeño cambio y es que solo la puedes encontrar cuando compras la iMac de 27” que puedes incrementar el tamaño del HDD a 3 TB. Las ventajas se encuentran en comparación con los HDD y SSD tradicionales.

-Las unidades Apple Fusion son mucho más económicas que las SSD. 

-Si bien tienen un precio más alto que los discos duros convencionales, no tendrá que quedar en bancarrota

-Puede tener unidades Fusion Drives con capacidades superiores. Por ejemplo, encontrarás unidades de 1 TB y 3 TB en iMacs. 

-Funciona de manera lógica, sin afectar la experiencia del usuario o los tiempos de carga. 

-En comparación, las unidades Fusion tienen un mejor tiempo de arranque que los discos duros convencionales. 

En cuanto a desventajas, también tenemos algunas aquí.

-Las unidades de fusión pueden crear algo de ruido. 

-El rendimiento no depende del SSD dedicado. -Las unidades Fusion tienen menos RPM.

Antes de llegar a conclusiones, deben comprender el principio del funcionamiento de un Apple Fusion Drive.

¿Cómo funciona Apple Fusion Drive?

Como dijimos, combina Componentes de almacenamiento SSD y HDD, para formar un único dispositivo de memoria. La capacidad de almacenamiento SSD será menor que el almacenamiento HDD. El proceso de trabajo de Fusion Drive se basa en sus propios patrones de uso. Fuera de todo el almacenamiento, la parte SSD se utilizará para almacenar archivos a los que se accede con frecuencia. Por ejemplo, si tiene algunos documentos o carpetas que abre a diario, se almacenarán en la parte SSD. La transferencia es rápida y no tiene que preocuparse por ello. En efecto, podrá iniciar los programas y archivos importantes a mejores velocidades.

Supongamos que está utilizando iMovie para editar, casi todos los días. En ese caso, el sistema macOS moverá la aplicación al almacenamiento SSD. Por lo tanto, la próxima vez que lo abra, puede tener velocidades increíbles. En resumen, las unidades Fusion proporcionan una mejor velocidad y rendimiento que los discos duros convencionales, pero no están a la par con el almacenamiento dedicado. Nunca puede esperar la misma velocidad de escritura o tiempo de arranque en un almacenamiento SSD y Fusion Drive.

Si necesita un rendimiento de alta gama y una velocidad incomparable, le recomendamos que utilice un disco duro SSD. De hecho, tendrá que pagar más. Pero, a la larga, puede encontrar la diferencia en productividad. Sin embargo, si no tiene mucho dinero para gastar en unidades SSD dedicadas, puede considerar las unidades Fusion. No obtiene el mejor rendimiento, pero aún así, es mejor que los discos duros tradicionales.

Terminemos la discusión: Fusion Drive vs SSD

Antes de terminar tengan en cuenta que en el caso de que haya comprado ya una iMac o Mac Mini sin Fusion Drive puede añadirlo recurriendo a un especialista. Puede que nos encontremos con una iMac que no tenga el puerto para el uso de un SSD M2, por lo cual nos será imposible hacer la fusión, pero si tenemos una solución viable. Siempre en manos de especialistas se puede hace un upgrade, cambiando el disco mecánico tipo SATA, por un SSD de la misma denominación, que ciertamente no tiene la misma velocidad que un M2 pero si es mucho más rápido y silencioso que un HDD común. Otro de los consejos de este articulo es que las iMac de 21” tienen una peculiaridad a la hora de abrirlas y es que es por la pantalla, asi que es común que al hacerlo se aproveche y se incremente el top de memoria RAM del equipo.

Entonces, así es como puede encontrar una respuesta a la guerra Fusion Drive vs SSD. Las decisiones son simples. Si necesita el mejor rendimiento, debe elegir un SSD dedicado. Por supuesto, debe pagar altos costos por las opciones de almacenamiento más bajas. Incluso entonces, tiene mucho sentido que optar por un Fusion Drive de rendimiento medio.

Por otro lado, si realmente no necesita mucho rendimiento, puede optar por Fusion Drive. Encontraras almacenamiento y velocidad.

Esperamos que hayas encontrado la respuesta. Ya tiene las armas, ahora solo tiene que decidirse por la que realmente necesita.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: