Apple recibe reprimenda de asociaciones de mercadotecnia: Reporte

La compañía de la manzana mordida regresa al ojo del huracán esta vez por las nuevas medidas de seguridad implementadas en iOS 14 (actualmente en beta). Resulta que Apple en la nueva versión de su sistema operativo para iPhone da la posibilidad a sus usuarios de permitir que las aplicaciones muestren publicidad dirigida  ̶ el desagrado por parte de las asociaciones de mercadotecnia más importantes del mundo no se ha hecho esperar ̶ .

Dieciséis asociaciones de mercadotecnia, algunas de las cuales tienen respaldo en Facebook y Google, alegan que Apple no se ciñe a las normas de publicidad al dar voz y voto a sus usuarios permitiendo que los mismos tengan el control de cuándo desean (o no) que una aplicación siga sus pasos en Internet con “la finalidad de ofrecer mejores anuncios publicitarios”.

Reuters, la afamada agencia de noticias con sede en Reino Unido, se hizo eco de las quejas de estas asociaciones y las publicó en un reporte este viernes 3 de julio de 2020.

Tanto iOS 14 como iPadOS 14 mostrarán notificaciones cuando una aplicación intente usar información del usuario para mejorar la publicidad; dichas notificaciones aparecerán dos veces por lo que las asociaciones creen que hay más posibilidades de que los usuarios rechacen la solicitud de seguimiento según comentan en un artículo publicado en CNET (sitio web de multimedia estadounidense) a raíz del revuelo generado por el reporte de Reuters.

No es la primera vez que Apple se enfrenta a las críticas de la industria publicitaria, otro caso cercano en el tiempo se dio en el año 2018 donde recibió otro fuerte regaño por introducir medidas de seguridad parecidas con el fin de garantizar un mejor control sobre el acceso a los datos del usuario en la red. Sin dudas la compañía de la manzana mordida está trabajando bien y se enfoca cada vez más en ofrecerle a sus usuarios un producto de calidad, seguro y confiable lo cual no parece agradarle mucho a las grandes empresas de marketing y publicidad.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: