Las nuevas funciones de iOS 14 vistas por un usuario de Android.

La WWDC es la conferencia para desarrolladores de Apple donde se presentan y lanzan las betas de los sistemas operativos que saldrán en octubre con su nueva gama de equipos. Este año debido al azote mundial del COVID 19 se ha presenciado en streaming para todos. Se presentaron las novedades tanto para IOS como para IPad OS y demás sistemas de la compañía de la manzana. 

Widgets

Si bien es costumbre en Apple traer un diseño muy cuidado e integrado, no presentan un antes y un después en cuanto a sistema operativo se refiere, para nadie es un secreto que los de Mountain View han integrado esta función casi desde los inicios de Android; aunque ha estado abandonada en los ultimos tiempo y los de Cupertino sin lugar a duda les ha dado un repaso en cuanto a diseño se refiere, ojala que no pase mucho tiempo hasta que google tome nota y le dé la atención que merece a tan útil función.

Apps library

Si en cuanto a diseño no tienen tanto parecido, en funcionalidad sí lo tiene y mucho. El cajón de aplicaciones que todos conocen ha sido rebautizado por Apple con el nombre App Library. En boca de Craig Federighi todo suena espectacular, pero es el aglutinador de aplicaciones de siempre con un toque de agrupar por categorías y un buscador inspirado en Windows Mobile. Es algo que facilitará el uso a los usuarios de iOS con sus interminables pantallas de aplicaciones pero no es nada novedoso.

Picture in picture

Nada que sorprenda, era algo que todos esperábamos, está presente en casi todos los sistemas, desde computadoras y portátiles hasta tabletas y móviles, Apple estaba tardando aquí.

Llamada flotante y traductor

Otra función que ya tienen todos y una declaración de intenciones. Google translate es desde hace algún tiempo el traductor más utilizado del mundo y Apple no se quiere quedar atrás, está potenciando sus propios servicios y este es un paso más en ese camino.

Conclusiones

iOS se está poniendo al día de la manera que nos tiene acostumbrados, si bien es evidente que ha tomado nota del vecino, no lo veamos como algo negativo, beneficia a los usuarios de Apple que tanto tiempo han esperado por estas funciones, anima al cambio a los que estaban indecisos por falta de estas características y ayuda al desarrollo de la tecnología en general. Si algo es bueno y funciona por qué no reconocerlo e incluirlo, al final los que siempre salimos ganando somos nosotros los usuarios.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: