Gestionando usuarios con macOS en cinco pasos.

Imaginen por un momento que quieren vender un Mac de su propiedad, no querrán que el nuevo dueño tenga acceso a sus archivos, cuenta iCloud, etc; también pueden heredar o comprar un Mac con un nombre de usuarios y configuraciones que no son las suyas, tal vez quiera crear un nuevo usuario para un integrante de su familia o compañero de trabajo. Estos problemas de configuración de su cuenta los pueden resolver en pocos minutos con este tutorial. Es importante decir que crear un nuevo usuario puede resolver también errores de macOs, por tanto es buena idea probar este método antes de reinstalar.

  1. Primeramente accedemos a las Preferencias del Sistema de nuestro Mac y localizamos el apartado Usuarios y Grupos

  1. Como se muestra en la imagen, actualmente solo tenemos activo el usuario Administrador desde el cual se accede al Mac. Para crear un nuevo usuario hacemos clic al botón resaltado en rojo y en la ventana de configuración definiremos parámetros como el nombre de usuario, contraseña y un indicio de esta. Además, es de especial importancia la definición del estatus de la cuenta, en nuestro caso crearemos una cuenta Administrador porque el objetivo es eliminar la cuenta actual. Para crear una cuenta limitada a un usuario esporádico recomendamos la cuenta estándar. Completamos los parámetros, presionamos el botón Crear usuario y se mostrará el usuario Prueba creado en beneficio de este tutorial. Solo resta reiniciar el Mac y acceder por él.

  1. Una vez dentro del usuario Administrador ¨Prueba¨, nos disponemos a eliminar el anterior, para esto lo señalamos y presionamos el botón (-) resaltado en rojo. Al hacer esto se nos abrirá la ventana que nos permite borrar la cuenta, pero primero nos dará a elegir entre conservar o eliminar la carpeta de inicio del usuario anterior. En esta carpeta se guardan los ficheros del escritorio, descargas, imágenes, etc. Si nos interesa conservar los archivos del usuario señalamos ¨No cambiar la carpeta de inicio¨, en nuestro caso no conservaremos nada y marcamos ¨Eliminar la carpeta de inicio¨

 

Terminado el proceso obtiene un usuario definido a su medida, con todos los privilegios de administración y libre de errores de configuración. En próximos artículos estaremos hablando de la actualización y reinstalación del sistema operativo y las diferencias con este método.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: