Clasificados en Telegram

Solución: Cómo potenciar la visibilidad de tu anuncio de Clasificados en los grupos de Telegram

Si eres un telegramer (término que emplearemos para describir a los adeptos de Telegram Messenger en este artículo), seguramente sabrás de la existencia de grupos destinados a la compra y venta de todo tipo de productos dentro de la aplicación, sino ahí te dejo el dato para que de ahora en adelante utilices la poderosa herramienta de la que te hablaré a continuación.

Una etiqueta (o hashtag como se conoce en inglés) es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas (mediante el empleo del guión bajo «_») y precedidas por el símbolo de numeral (#), que sirve para identificar de manera inequívoca un tema, cosa u objeto en una red social, aplicación de mensajería o sistemas diseñados para su uso y análisis. Tuvo sus orígenes en el servicio de microblogging Twitter pero su popularidad le ha permitido expandirse hacia otros servicios web como Facebook, Instagram, LinkedIn, Taringa, Youtube, etc.

Dependiendo del medio en el que se emplee una etiqueta indicará cosas distintas, en Telegram y Twitter tienen el mismo propósito: representar un tema, cosa u objeto ya que tras su empleo en la publicación o mensaje generará automáticamente un vínculo directo, lo que servirá para potenciar la visibilidad de tu anuncio en los grupos de Clasificados dentro de la aplicación. A continuación te daré algunas recomendaciones para que tengas éxito en tus búsquedas y publicaciones de anuncios clasificados.

Al momento de componer tu anuncio de Clasificados ten en cuenta lo siguiente:

  • Se lo más conciso y exacto posible en la redacción de tu anuncio.
  • (IMPORTANTE) Utiliza palabras claves precedidas del símbolo de numeral (#) que describan el propósito de tu publicación.
  • (IMPORTANTE) Deja plasmada alguna vía de comunicación directa entre el comprador y tú para evitar demoras, recuerda que en los negocios el tiempo es dinero.
  • Si eres flexible con el precio de lo que vendes hazlo saber, en otras palabras, que si haces rebaja no te lo cayes, ¡dilo!, no todo el mundo tiene las mismas posibilidades económicas y si te contactan es porque tu producto le interesa.

Si estuvieras buscando algún artículo para comprar utiliza la etiqueta o palabras claves que describan con exactitud lo que deseas encontrar. A continuación ejemplos de cómo indexar tu búsqueda dentro de los grupos de Clasificados o en el buscador global de Telegram; tener en cuenta que al utilizar el buscador global de Telegram este te mostrará las opciones disponibles en cada uno de los grupos a los que estés suscrito siempre asociado al criterio de búsqueda que empleaste.

Buscando un producto dentro de un grupo de Clasificados.

Buscando un producto mediante el buscador global de Telegram.

Antes de despedirme hasta un próximo tutorial quisiera dejarle mi recomendación personal de algunos grupos de Clasificados en Telegram y ejemplos de anuncios relacionados:

 

Hasta el siguiente anuncio telegramers.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: