Cámara FaceTime con cover

Los riesgos de cubrir la cámara del Macbook

Desde hace algunos años a raíz de escándalos por temas de violaciones a la privacidad del usuario ha crecido la costumbre de cubrir la cámara del ordenador independientemente del fabricante del mismo. Apple ha dedicado sobre el tema   una página de soporte para alertar de los riesgos en las pantallas de su gama de productos Macbook, donde a propósito de la acción de cubrir la cámara con un cobertor por parte de algunos usuarios mencionó: el espacio entre ella y el teclado está diseñado para que sea muy reducido y la presión que puede ejercer un objeto extraño quizás resulte en rotura de la misma”. También indican que el acto de cubrir el sensor de la cámara puede ocasionar malfuncionamientos en el brillo automático y el True Tone.

La compañía recomienda un método alternativo el cual consiste en observar el indicador verde de la cámara FaceTime integrada, ya que por su diseño éste se encenderá inequívocamente al activar la cámara.

Como medida extra de seguridad si utiliza macOs Mojave o posterior se podrán realizar configuraciones para restringir el acceso de las aplicaciones a la cámara.

En resumen, Apple recomienda quitar cualquier cobertor de cámara que decida instalar antes de cerrar la pantalla, y de usar otro método alternativo debe asegurarse que el material que la cubra no exceda los 0,1 mm de ancho (grueso de una hoja de papel) y que no deje residuos adhesivos sobre la misma.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: