Próximos procesadores a 3nm para Apple, TSMC sube la apuesta.

La compañía TSMC lleva fabricando con éxito los procesadores de serie A para los dispositivos móviles de Apple como el A12Z Bionic y se piensa que estará a cargo de la producción del chip Apple Silicon para los nuevos Macs. Según reportes, la compañía Taiwanesa sentó las bases para a la fabricación de procesadores de 3 nanómetros(nm), estos chips estarían en pruebas de producción de riesgo en 2021 y se espera que estén en el mercado para el año 2022.

En TSMC apuestan por forzar cada vez más sus procesadores a escalas inferiores, y aunque en corto tiempo realizaron la transición de su chip de 7nm a 5nm(los cuales aún están optimizándose para el próximo iPhone 12), apuestan por bajar nuevamente la escala ya que el nuevo chip de 3nm tendrá un 15% de mayor densidad de transistores incrementando el rendimiento entre 10-15% y de eficiencia energética del 20-25%.

Apple acostumbra a utilizar los últimos procesadores estables fabricados por TSMC, por lo cual es probable que a su salida será empleado como un procesador de serie A , probablemente el A16 destinado a iPhone e iPad, quedando la interrogante de si veremos esta tecnología en los Apple Silicon de 2022.

El futuro de los ordenadores y dispositivos móviles se presenta muy alentador con todos los cambios que están ocurriendo en la industria. Para seguir informado de este y otros temas síganos en nuestras redes sociales.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: