La beta de macOS Big Sur sugiere que Face ID llegara a Mac.

La tecnología de cámara TrueDepth de Apple y su sistema de autentificación biométrica Face ID podrían llegar a los futuros modelos de Mac.

Face ID no es compatible en la actualidad con dispositivos Mac porque carecen de sensores TrueDepth. Nuevos fragmentos de códigos encontrados en la tercera beta de macOS Big Sur sugiere que Apple está trabajando para llevar esta tecnología de reconocimiento facial a la plataforma Mac. Los modelos actuales de MacBook Pro y MacBook Air cuentan con un sistema de autenticación mediante sensor de huellas nombrado Touch ID.

La ultima versión beta de macOS Big Sur contiene referencias de un código llamado «PearlCamera”, muy significativo ya que esta era la denominación q daba Apple al Face ID.

Dentro de estos fragmentos de códigos desenterrados por 9to5Mac en una nueva extensión, también hay referencias de funciones como «faceDetect» y «bioCapture». Según el sitio, el código parece estar hecho a medida para macOS y no es un código sobrante de la tecnología Catalyst de Apple.

Es importante mencionar que la transición de los procesadores de Intel a Apple Silicon en sus Macs podría ser esencial para adoptar Face ID. En su forma actual, Face ID se basa en gran medida al motor neuronal integrado en chips de la serie A como el A12Z Bionic.

También hay que considerar los problemas de espacio en las tapas de las macbook por el diseño ultra fino de las mismas. A pesar de esos obstáculos parece que Apple se a decidido a dar el paso hacia el futuro del Face ID en Mac.

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: