El uso de apps y el “minimalismo tecnológico”

IM+ nos ayuda a ser minimalistas

El minimalismo surgió inicialmente como un concepto en las artes en el siglo XX el cual se ha ido mutatis mutandi adaptándose, como concepto, a todas las esferas de la vida cotidiana (artes, cultura, ciencia). En su concepción inicial hacía alusión al empleo de pocos elementos esenciales para expresar algo, parafraseando la famosa cita de John Maeda “Menos es más”.

En el campo tecnológico se entiende este minimalismo como una filosofía de empleo racional, óptimo y limitado de los dispositivos, es evitar que la tecnología nos controle y ser nosotros quienes decidamos cuándo y cuánto usarla. En esta idea juega un papel importante las configuraciones y el empleo de las apps que tengamos en nuestros dispositivos.

Hoy los usuarios de Macs podemos encontrar en la App Store y en la Web un número impresionantes de apps para hacer prácticamente de todo con nuestro ordenador en dependencia de nuestras necesidades. Es por ello que desde una “concepción minimalista” son varios los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de su empleo en nuestro día a día.

Dentro de los principales conceptos te podemos recomendar:

  • Elimina cualquier elemento que no te incorpore valor y optimiza los que con regularidad empleas. (P. ej. Descargaste una app y ya llevas más de 15 días y no la has utilizado, deberías pensar en desinstalarla, realmente no es verdaderamente necesaria o puedes usar una app que contenga en sí varias funcionalidades en sí misma)
  • Limpia la pantalla de tu escritorio y utiliza un “wallpaper” que te genere paz y no te distraiga.
  • Elimina todos los documentos que tengas duplicados en tu ordenador (existen herramientas que te facilitan esta tarea).
  • Crea menos directorios y carpetas y emplea nombres que puedas recordar y buscar fácilmente.

Estos conceptos pueden emplearse a su vez en el uso de tu correo, de las apps propiamente dicho, etc.

Hoy te traemos una “app minimalista” que abarca en ella el empleo de varias que la mayoría usamos a diario. Estamos hablando de All-In-One Messenger (IM+). Esta es una aplicación para todos tus servicios de comunicación. ¡Mensajeros como WhatsApp, Telegram, Messenger, Skype, Gmail, lo tienes ahora en una sola app!

Perfectamente configurable IM+ te posibilita agregar las app que usas y ordenarlas por  prioridad, así como asignarle marcadores y notificaciones que te ayuden con su uso cotidiano de manera muy intuitiva y fácil de aprender.

Con su adquisición eliminé de mi Mac Telegram, Facebook, Instagram, WhatsApp, Mesenger, Twitter, lo que la convierte si o sí, en una verdadera app minimalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: