KeyCard BBM: Alternativa para la banca eltectronica en Cuba

KeyCard BBM

KeyCardBBM | Imagen: X (Twitter)

KeyCard BBM es una app al igual que Banca Remota y Kubatel están desarrolladas para la comunidad iOS en Cuba. Las apps usan la información que brinda Etecsa en cuánto a los códigos USSD para acceder a la banca eléctronica en nuestro país. Todas ellas tienen en común que Etecsa nunca se ha dado la tarea de ofrecer una api para que los desarrolladores puedan poner todas las funcionalidades que ofrece Transfermovil.

Lamentablemente los usuarios se han visto imposibilitados a acceder a la mayoría de servicios que ofrece Transfermovil. Donde KeyCard BBM después de su llegada a la comunidad muchos usuarios han agradecido el desarrollo de la app. La misma ha traído nuevas funcionalidades que no estaban presentes ni en Banca Remota, ni en Kubatel.

Ahora bien si bien KeyCard BBM a traído nuevas funcionalidades se ve en el mismo caso de Banca Remota y Kubatel. Donde los desarrolladores de la app no pueden acceder a la información. Esto es debido a dos cosas por un lado Apple tiene un límite de más de 40 caracteres que no deja hacer las llamadas de los códigos UUSD, y por el otro lado es Etecsa que no da acceso a esa información.

Volviendo a KeyCardBBM, la misma ofrece una variedad de funcionalidades como pueden ser la Bolsa MiTransfer, Compra de Planes y Paquetes Combinados, posibilidad de acceder a las tasas de cambio, agregar imágenes a las tarjetas, guardar las tarjetas, facturas. Además otras que pueden ir llegando con el paso del tiempo. Además que la app ha estado constantemente actualizándose.

Cabe resaltar que KeyCard BBM esta disponible en la App Store, la misma está puesta de pago que es lo que se diferencia de Banca Remota que ya no está en la App Store. Seguramente va estar disponible nuevamente de forma gratuita, y el caso de Kubatel que también está en la App Store de forma gratuita. De esta manera los usuarios tienen varias alternativas que pueden usar en su iPhone.

Como pueden ver el tema de los códigos USSD es un poco engorroso y los desarrolladores a pesar de que pueden seguir sacando alternativas van a chocar con las mismas trabas. La única solución que le vemos es que Etecsa acorte los códigos USSD y eso sabemos que Etecsa no lo va a hacer. Por otro lado que Apple quite el límite de 40 caracteres y eso es muy poco provable que lo hagan.

Lea También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: