Tropipay

Tropipay es una plataforma en la que puedes realizar cobros internacionales, enviar remesas e incluso comprar Giftcards de distintos servicios. A continuación, te ofrecemos algunos detalles importantes y respondemos a las preguntas más importantes respecto a esta alternativa.

Tropipay qué es

Tropipay es una wallet digital multimoneda. Esto significa que mediante su uso puedes encontrar soluciones para tus operaciones financieras cotidianas. Una de las ventajas que ofrece es que mantiene tus fondos en una moneda estable, por lo que no serás un blanco fácil de la inflación.

Además, TropiPay te brinda la versatilidad de recibir dinero en EUROS y utilizarlo para diversas transacciones, desde compras online hasta, en el caso de Cuba, recargas de cuentas Nauta y Cubacel, todo desde tu celular. Además, tienes la opción de pagar también en cientos de locales físicos adheridos que aceptan TropiPay como método de pago.

¿Cómo funciona Tropipay?

Como explicamos anteriormente, esta plataforma es una wallet digital multimoneda. Como tal, deberás ingresar fondos desde tus cuentas que se convertirá en saldo Tropipay. Con este saldo te será mucho más fácil operar en tus distintas acciones diarias y, además, no deberás estar pagando comisiones elevadas cada vez que hagas una operación. Por eso recomendamos siempre tener fondos dentro de Tropipay.

Este saldo puede usarse en un montón de operaciones, como pueden ser:

  • Transferencias bancarias, incluso en MLC
  • Envío de alimentos y electrodomésticos
  • Pago a comercios y freelancers
  • Compra de tarjetas de regalo de diferentes plataformas (giftcards)

Cómo añadir saldo a mi cuenta Tropipay

Para ingresar dinero puedes usar varias vías.

La primera de ellas es mediante una tarjeta internacional que te permita enviar dinero a la plataforma. Los pasos a seguir son tan sencillos como:

  1. Ingresar los datos de la tarjeta
  2. Confirmar con tu cuenta bancaria la operación
  3. Seguir el proceso de pago seguro.

Otra alternativa muy interesante es ingresar fondos con criptomonedas. La plataforma te da la posibilidad de realizar pago en Bitcoins que hará la conversión automática al saldo interno para realizar diferentes compras.

Por último, si eres freelancer y tienes clientes en cualquier parte del mundo podrás crear un enlace de pago. Con esta posibilidad envías por cualquier cliente de mensajería tu enlace y tus clientes pueden ingresar a poner el monto requerido y realizar su pago de manera instantánea.

Qué puedo hacer

Market de Tropipay

Además del envío de dinero o la recepción de cobros, en Tropipay existe un apartado llamado Market que sin dudas es de lo más interesante que posee.

En este sitio puedes encontrar varios negocios que trabajan con Tropipay y que ofrecen como método de pago la plataforma. Estamos hablando desde agencias de viaje hasta comercios de paquetería o envío de comida y electrodomésticos, entre otros bienes. También se pueden realizar recargas telefónicas o de internet.

Por último, quizás lo que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de adquirir tarjetas de regalo de diferentes servicios electrónicos como Netflix, Amazon, iTunes, Spotify y Play Store. Un detalle super importante acá es que cada servicio te permite incluso elegir el país al que se destina tu tarjeta de regalo.

Por ejemplo, si tu iPhone es de la región España, en Tropipay puedes recargar tu saldo de Spotify escogiendo una giftcard y seleccionando esa región.

Cómo enviar remesas

El proceso para enviar remesas con Tropipay es muy sencillo. Siempre recomendamos tener saldo en nuestra cuenta de antemano para la operación. También debes configurar tus beneficiarios, introduciendo los datos que requiere la plataforma.

A continuación seguimos los siguientes pasos:

  1. Entra a tu área personal
  2. Selecciona el botón transferir saldo
  3. Tendrás las opciones Transferencia y Mediación de Tropipay.
  4. Elige transferencia y selecciona al beneficiario en cuestión
  5. A continuación puedes elegir dos maneras de entrega: Puntual (demora de 24 a 72 horas) o Programada (elige cuándo quieres que la reciba el beneficiario)
  6. Selecciona el motivo de los que aparecen en la lista
  7. Procede al pago

¡Listo! De acuerdo con nuestra experiencia las transferencias suelen ocurrir en las siguientes 24 horas, pero si envías muy cerca del fin de semana quizás demore un poco más.

¿Conocías estas funciones de Tropipay? Date alta hoy mismo en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: