Por qué el chip de Samsung S22 es una vergüenza frente al de Apple

samsung-s22-vs-iphone

Fuente: iPadizate

Aunque el nuevo Samsung Galaxy S22 ha dado mucho de que hablar en redes sociales en los últimos días, lo cierto es que hay un detalle en su procesador que ha dejado un sabor amargo. Acá te vamos a explicar por qué el chip de Samsung S22 es una vergüenza frente al de Apple.

Una breve historia de Exynos

Aunque Samsung es uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, todavía usa el último chip Snapdragon de primera línea de Qualcomm para sus teléfonos Galaxy de América del Norte, mientras que el resto del mundo obtiene el procesador Exynos de cosecha propia. Pero seamos realistas: el Snapdraon generalmente se acerca, pero ninguno puede igualar la potencia, el procesamiento y la eficiencia de Apple.

Después de que Samsung lanzó el Exynos 2100 en 2021 y descartó sus núcleos de CPU personalizados por el núcleo de CPU Cortex-X1, puso un énfasis renovado en el rendimiento y la eficiencia energética. Asimismo, la salida del Exynos 2200 acaparó la atención por el rendimiento de los gráficos con una nueva GPU Samsung Xclipse .

De hecho, Samsung se jactó de que el chip permitiría «la mejor experiencia de juego para teléfonos móviles» y, por un tiempo, parecía que el S22 finalmente podría darle una oportunidad al iPhone 13 de Apple.

Tests: chip de Samsung S22 frente a Apple

Según Tech Advisor el rendimiento de este nuevo chip deja mucho que desear, respecto a los anuncios de Samsung y las expectativas de sus seguidores:

Los datos aportados no representan una gran mejora con respecto a la puntuación de múltiples núcleos del Exynos 2100 de 3,263 y no está cerca de un gran avance en el rendimiento. Los números de CPU aquí ni siquiera son mejores que un iPhone 11 de dos años con un procesador A13. Por supuesto, los puntajes de CPU no lo son todo, pero con las funciones de cámara y comunicación que exigen más y más recursos cada año, los teléfonos necesitan tanta energía como puedan obtener. Particularmente cuando está gastando más de mil dólares por un nuevo teléfono.

Asimismo, usando Geekbench ML, el A15 de Apple tiene una puntuación de CPU TensorFlow Lite de 950 y una puntuación Core ML de 2511, mientras que el Exynos 2200 apenas supera los 400. Y eso es con Samsung jactándose de que la NPU del Exynos 2200 «se ha duplicado en comparación con su predecesora, permitiendo más cálculos en paralelo y mejorando el rendimiento de la IA».

Viendo estos números, al parecer Samsung ha pecado de jactarse antes de tiempo, o de prometer algo que no podría cumplir. Por ahora el A15 es el mejor chip jamás lanzado en un móvil y Apple no mintió sobre eso.

Fuente: Macworld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: