apple car

Foto tomada de https://www.revistaturbo.com/

El medio especializado The Elec avivó la llama de los rumores sobre un posible Apple Car con una de sus recientes publicaciones. Según la plataforma de noticias, la compañía creada por Steve Jobs ha trabajado de conjunto con una empresa surcoreana en relación al sistema de conducción autónoma de vehículos.

La nota de prensa también refiere que el proyecto comenzó en 2021 y podría extenderse hasta el 2023. Dentro del proceso tecnológico está incluida la fabricación y prueba de un chip para facilitar la inclusión de un «piloto automático» en los automóviles de Apple.

El dispositivo incluiría una CPU, una GPU y su propia memoria. Esos elementos lo harían muy similar a los ya activos chips Apple Silicon. Asimismo, podría integrar una interfaz de cámara y facilitar la detección de objetos.


Lee también:


Los rumores sobre un Apple Car no son nada nuevo. En realidad, desde hace varios años se especula sobre cuál podría ser la inserción de la compañía en ese sector. No obstante, el debate regresó a la palestra pública con fuerza desde el mes pasado cuando se divulgó que Apple había sostenido conversaciones con compañías japonesas sobre diseño de vehículos durante 2021.

The Elec también señala que proveedores como Foxconn están dispuestos a participar en la fabricación del Apple Car y disponen de cadenas de montaje en Estados Unidos y Tailandia fácilmente destinables a ese proyecto. No obstante, la mayoría de los entendidos son conservadores y no apuestan a la aparición de esta clase de automóviles hasta más allá de 2025.

Fuente: The Elec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: