¿Vale la pena instalar iOS 16.2? Todas las novedades

Apple ha dejado de firmar iOS 16.1 y iOS 16.1.1 de cara a un inminente lanzamiento de su próxima versión de software para el sistema operativo móvil del iPhone; pero ¿vale la pena instalar iOS 16.2? Te contamos.

La compañía del logo de la manzana mordida tiene planeado efectuar el lanzamiento de iOS 16.2 tan pronto como esta semana, según MacRumors. La actualización incluirá nuevas funciones muy apasionantes de las que hablaremos en profundidad a continuación.

iOS 16.2 se encuentra actualmente en fase beta y ofrece a los usuarios de iPhone una serie de novedades tan importantes como la protección avanzada de datos, el modo karaoke de Apple Music Sing o la aplicación Freeform. Sigue leyendo para descubrir todas las nuevas funciones y otras novedades que aterrizarán en el iPhone junto a iOS 16.2.

Nuevos Widgets para la Pantalla de bloqueo

Apple ha añadido dos nuevos Widgets para la Pantalla de bloqueo de iOS 16.2 para Sueño y Medicaciones. Con ellos los usuarios de iPhone pueden ver información relevante sobre su sesión de sueño más reciente y sobre la programación de su medicación.

Nuevas opciones de la pantalla siempre encendida

La pantalla siempre encendida también recibe novedades en iOS 16.2

La función de pantalla siempre encendida o «Always On» ha recibido algunas novedades bastante interesantes con iOS 16.2. La firma del logo de la manzana mordida ha incorporado dos nuevas opciones en su panel de Ajustes que permiten ocultar o mostrar el fondo de pantalla y ocultar o mostrar las notificaciones.

Apple Music Sing

Sin duda, otra de las grandes novedades que llegarán a iOS 16.2 será Apple Music Sing, un nuevo modo de karaoke para los suscriptores de Apple Music que fue presentado muy recientemente y que será compatible con algunos modelos de iPhone, iPad y Apple TV. Para mí, es una señal de que vale la pena instalar iOS 16.2.

Protección avanzada de datos

La nueva versión de iOS 16.2 introducirá una función de protección avanzada de datos con encriptación end-to-end en servicios de iCloud tales como Mensajes, Notas, Fotos, Recordatorios… Por ahora, la función estará limitada a su uso en Estados Unidos, pero se expandirá alrededor del mundo a inicios de 2023.

Aplicación Freeform

Finalmente, otra de las nuevas bondades de iOS 16.2 para iPhone traerá a los usuarios una aplicación denominada Freeform mediante la cual podrán emplear la colaboración en tiempo real con tableros de proyectos en los que se puede realizar una amplia variedad de funciones como añadir anotaciones, dibujar a mano alzada, gestionar archivos y mucho más. Mira nuestra reseña acá:

Cambios en AirDrop

AirDrop permite compartir archivos de un iPhone a otro, sin necesidad de cables. Ahora Apple está cambiando las cosas al limitar la capacidad de recibir un AirDrop de «Todo el mundo» para que sólo funcione durante 10 minutos.

Este cambio no está exento de polémica. En un principio, Apple hizo el cambio sólo en China, supuestamente a petición del gobierno chino para limitar la capacidad de comunicación de los manifestantes. Ahora parece que sólo se podrá recibir un AirDrop de cualquier persona durante 10 minutos seguidos.

Actualización de la Isla Dinámica

La Isla Dinámica ahora mantendrá el icono Wi-Fi y las barras de señal celular a la vista mientras se reproduce música en el iPhone 14 Pro.

Anteriormente, si un usuario estaba escuchando música en el iPhone 14 Pro, la Isla Dinámica mostraba la pista que sonaba junto con el icono de la batería y el icono de la señal o el Wi-Fi. Con esta actualización, la isla se reducirá en anchura y los tres iconos serán visibles cuando se reproduzca música. También tendrá una elegante animación que la fijará en su lugar.

Nueva arquitectura de la app Casa

La app Casa ha recibido mucha atención en iOS 16, primero con un diseño totalmente nuevo que facilita la visualización y el control de los accesorios inteligentes para el hogar. La actualización iOS 16.1 trajo soporte para Matter, un protocolo de interoperabilidad respaldado por Google, Amazon y Apple que debería ayudar a que diferentes dispositivos funcionen juntos.

Los cambios siguen llegando en iOS 16.2, que va a introducir una nueva arquitectura para la aplicación Casa. Apple dice que el cambio traerá un rendimiento más rápido y fiable, aunque tendremos que verlo en acción antes de que podamos ver lo que eso significa para el uso diario.

Cambios en las Actividades en Directo

Actividades en directo son alertas que aparecen en la pantalla de bloqueo (o alrededor de la Isla Dinámica si tienes un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max) que muestran actualizaciones en tiempo real para cosas como resultados deportivos, estados de entrega, temporizadores, etc.

Al pareces, en iOS 16.2 las Actividades en Directo podrán solicitar actualizaciones a intervalos más cortos, lo que aumentaría la frecuencia de las actualizaciones de las alertas. Al parecer, esta función aún no está disponible en iOS 16.2 Beta 1.

Notificación de llamada de emergencia SOS accidental

Si activas accidentalmente la función de llamada de emergencia SOS de tu iPhone, iOS 16.2 añade una forma de informar de una llamada involuntaria.

Modo de accesibilidad personalizada

En su continuo esfuerzo por garantizar que cualquier persona pueda utilizar un iPhone, Apple está trabajando en un nuevo modo de Accesibilidad Personalizada que puede simplificar drásticamente el diseño de iOS.

Al activar este modo, se sustituye el diseño predeterminado de la pantalla de inicio de iOS por otro más sencillo compuesto por una gran cuadrícula de iconos. También se puede configurar el desbloqueo del teléfono para que requiera tocar y mantener pulsado, y no importa en qué parte del teléfono te encuentres, siempre hay un botón de Atrás en la parte inferior de la pantalla.

También hay opciones para ampliar el texto en pantalla, desactivar los botones de volumen y hacer cambios en apps individuales y en el servicio SOS de Emergencia de iOS.

Mejoras en la búsqueda de Mensajes y otras funciones

La nueva versión del sistema operativo móvil permitirá buscar fotos en Mensajes con palabras clave en función del contenido (es decir, perro, gato, etc.).

También traerá compatibilidad con SharePlay a GameCenter para que puedas jugar con otras personas mientras estás en una llamada FaceTime con ellas.

Ahora cuéntanos si después de todo esto vale la pena instalar iOS 16.2.

Fuente: IPadizate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: