Como actualizar el Apple Watch más rápido

Las descargas de software WatchOS en el Apple Watch es un proceso lento que puede tardar entre media hora o una hora aproximadamente. Esto también depende de la velocidad de la conexión que tenga en ese momento, y la cantidad de tiempo exacta necesaria para enviar el instalador depende del tamaño de la actualización del software WatchOS que este instalando. Por ello te enseñamos cómo actualizar el Apple Watch más rápido.

Los modelos más nuevos utilizan mejores procesadores que manejan operaciones comunes más rápidas. Además la interferencia de la red y muchos de los factores que influyen en la transferencia inalámbrica de datos.

¿No sería genial si hubiera una manera de acelerar de una forma más rápida el proceso totalmente lento de enviar los archivos del instalador WatchOS a tu Apple Watch?

Acelera la instalación de actualizaciones en tu Apple Watch

Es más sencillo de lo que crees el proceso de acelerar la instalación de watchOS en tu Apple Watch. Te contamos paso a paso lo que debes hacer.

Prepara la actualización

Una vez que te notifique de que la nueva versión del sistema se encuentra disponible haz lo siguiente:

  1. Coloca el reloj sobre la base de carga conectado a la corriente
  2. Activa la WiFi y conéctalo a la misma red en que se encuentre tu reloj
  3. Una vez que tanto el reloj como el iPhone se encuentren la misma red deberás seguir al truco para instalar más rápido la actualización de sistema en Apple Watch

Instala más rápido watchOS

Para instalar de manera acelerada el sistema sigue estos pasos:

  1. Abre la app Watch en el móvil y busca la actualización
  2. Procede al apartado «Descargar e Instalar»
  3. Espera a que calcule el tiempo restante
  4. Cuando aparezca lo que demora ve a ajustes- bluetooth- desactivar
  5. En la App de Watch te pedirá actiuvar el Bluetooth. Dale cancelar todo el tiempo.
  6. Espera hasta que verifique la actualización

Si bien sigue demorando un poco, este método demora menos que el tradicional. El Apple Watch prioriza por defecto el Bluetooth sobre la Wifi siempre que sea posible, para conservar la mayor cantidad de energía posible.

Aunque el Bluetooth requiere menos energía que la Wifi, el protocolo es significativamente más lento en los términos de transferencia de datos que la mayoría de los estándares de las redes Wifi.

Desactivar el Bluetooth en el iPhone emparejado en el momento adecuado obligará a tu Apple Watch conectarse a tu iPhone a través del protocolo Wifi más rápido. A diferencia de otros dispositivos de Apple, el Apple Watch no descarga las actualizaciones de WatchOs por sí mismo. La actualización del reloj de realiza a través de la aplicación complementaria Watch de su iPhone emparejado.

El iPhone descarga la última actualización de WatchOS y envía el instalador de forma inalámbrica al reloj. Por tanto, enviar esa cantidad de datos a través de Bluetooth es una locura, las actualizaciones de WatchOS. Normalmente pesan entre unos pocos cientos de megabytes y más de un gigabytes. Hacer el enlace más débil, enviar el instalador al reloj más rápido mediante la desactivación temporal del Bluetooth ahorra una cantidad significativa de tiempo en el proceso de actualización.

Cómo instalar watchOS si no tengo WiFi

Si deseas instalar watchOS y solo tienes acceso a datos no será posible, pues ambos dispositivos necesitan enlazarse a la misma red inalámbrica, en este caso, una WiFi.

La solución más plausible en este caso es buscar un tercer dispositivo (puede ser Android) que cree un punto de acceso WiFi a partir de tu chip de datos. Con ese punto de acceso procedes a realizar los pasos anteriores.

Esperamos que ahora sepas cómo actualizar el Apple Watch más rápido y nos cuentes los resultados en los comentarios.

Lea También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: