Una de las preguntas que más nos hacen nuestros seguidores es cómo canjear una gift card de Apple. Antes de llegar a la cuestión vamos a explicar un poco sobre el tema, por si desconoces.

¿Qué son las gift card o tarjetas de regalo de Apple?

Una gift card o tarjeta de regalo de Apple es una especie de cupón que puedes comprar para entregarlo a otra persona o usarlo tú mismo. El propósito es adquirir con ese saldo bienes y servicios de la compañía de la manzana.

¿Qué tipos de tarjetas existen?

No existe un solo tipo de gift card, sino que hay de varias clases. A continuación resumimos algunas de ellas:

Tarjeta de Apple

Tarjeta Apple con un logotipo colorido de Apple sobre un fondo blanco.

El frente de la tarjeta Apple muestra un logotipo colorido de Apple sobre un fondo blanco. La tarjeta de regalo viene en una funda y el logotipo de Apple es un sticker coleccionable. Es posible que el patrón no coincida con el de la imagen que se muestra, ya que las tarjetas Apple están disponibles con distintos diseños.

Usa la tarjeta Apple en una Apple Store para comprar productos y accesorios. O canjéala en App Store y úsala para comprar apps, suscripciones como Apple Music o iCloud+, productos en apple.com y mucho más. 

Tarjetas de Appstore y iTunes

Tarjetas App Store y iTunes con un logotipo blanco de Apple sobre un fondo azul con un patrón ondulado.

La mayoría de las tarjetas App Store y iTunes son azules y tienen un patrón en el frente. En el reverso de estas tarjetas se puede ver un código de canje de 16 dígitos que comienza con X. Canjea tu tarjeta de regalo por apps, suscripciones y mucho más.

Tarjeta Apple Store

canjear tarjeta de reglao apple

El frente de las tarjetas Apple Store es de un color liso (gris, blanco, plateado o dorado). En el reverso de las tarjetas, podrás encontrar lo siguiente:

  • Un enlace a un sitio web en el que puedes consultar el saldo de la tarjeta de regalo.
  • Un mensaje en el que se indica que la tarjeta solo se puede usar en Apple Online Store o en Apple Store, o que no puedes canjearla en iTunes Store.
  • Un número de teléfono al que puedes llamar si necesitas ayuda.

En la mayoría de los países y las regiones, las tarjetas se pueden usar en Apple Store o en apple.com. En Alemania, Francia, Singapur y Suiza, las tarjetas Apple Store solo se pueden usar en Apple Store, no en apple.com.


Lea también


Cómo puedo canjear una gift card de Apple

Para realizar el cambio de gift card, es importante que tanto la tarjeta como tu Apple ID se encuentren en la misma región o país. Si, por ejemplo, tu cuenta de Apple tiene como dirección México, no podrás usar una tarjeta de regalo emitida para Estados Unidos.

Si esta parte no tiene problemas, puedes continuar de la siguiente forma:

  • Accede a la tienda de aplicaciones de tu iPhone (App Store)
  • Una vez dentro tiene dos opciones:
    • Ve al final de la página principal donde sale la opción de canjear tarjeta de regalo.
    • Toca el icono de tu Usuario en la parte superior derecha. La acción te llevará a un menú donde además del balance de saldo, estará la opción de canjear tarjeta como verán en las siguientes imágenes
  • Una vez estemos en este menú tocamos en «Canjear tarjeta de regalo o código» y nos mostrará dos maneras de agregar el saldo a nuestro Apple ID: escaneando el código de la tarjeta con la cámara de nuestro iPhone, o ingresando el código manualmente.
  • Como se muestra en los ejemplos de abajo

Una vez ingresado el número, solo le damos canjear y aparece una pantalla que dice que fue agregado satisfactoriamente. El monto será igual al valor de adquisición de la tarjeta.

Una vez hecho esto ya podrás comenzar a disfrutar de compras en App Store de app pagos dentro de algunas aplicaciones y hasta de los servicios de Apple.

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios. También puedes mirar este tutorial:

¿Qué puedo canjear con una Apple Gift Card?

Con una Apple Gift Card puedes canjear apps, juegos o in-app purchases (compras dentro de la aplicación) en App Store. También permite adquirir música, películas y mucho más en iTunes Store, la app Apple TV o Apple Books. Pagar suscripciones, como Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+. O bien, paga suscripciones a apps en App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: