Foto tomada de https://www.destreaming.es/

Foto tomada de https://www.destreaming.es/

Los atajos de dispositivos digitales nos permiten realizar múltiples tareas con una mayor flexibilidad. Hay varias formas de ejecutarlos y, aunque todas ellas posen ventajas y desventajas, lo cierto es que ayudan bastante a cumplir nuestros objetivos.


Lea también


Por eso, queremos que conozcas cuáles son los atajos más sencillos y rápidos de usar para tu dispositivo. Comencemos con el iPhone y el iPad:

📌Añadir el atajo a la pantalla de inicio: En otras palabras, ubicar el atajo en una interfaz privilegiada, como si fuera cualquier otra aplicación. Para ello, debes entrar a la edición del atajo y una vez ahí acceder al botón en forma de ajustes de la parte superior derecha. Selecciona la opción Añadir a la pantalla de inicio y tendrás la oportunidad de personalizar el nombre y el icono antes de completar el acceso directo.

📌Menú de compartir: Debajo de la opción Añadir a la pantalla de inicio, en los ajustes del atajo, aparece la opción de Mostrar en el menú compartir. Si deseas optar por esta forma, ten en cuenta que es ideal cuando intentas ejecutar aquellos atajos dependientes de un contenido previamente seleccionado.

📌Widgets: El widget de atajos está disponible desde la pantalla de inicio. Ten presente que su tamaño puede abarcar más en la pantalla que cuando lo añades a la pantalla de inicio. No obstante, es una opción interesante para almacenar en conjunto un buen número de esas herramientas.

📌Siri: El asistente de Apple puede ser de gran ayuda en estas ocasiones. Con una sencilla petición al modo de «Oye Siri, ejecuta (el atajo de tu preferencia)», todo podrá realizarse a la mayor brevedad.

Cómo ejecutar atajos en tu Mac

Los ordenadores de Apple también disponen de recursos para flexibilizar o completar procesos con mayor facilidad. Los atajos en tu Mac pueden ser ejecutados de las siguientes formas:

💻Atajos de teclado: Este es, sin dudas, uno de los métodos más rápidos. Se trata de agregar en las preferencias todos los atajos e indicar cuál es la tecla a presionar cuando deseemos emplearlo.

💻No te olvides de Siri: Una vez más, el asistente puede ser de gran ayuda.

💻Atajos en el Dock: Mediante la aplicación Atajos, podemos seleccionar el recuerso que necesitamos, dirigirnos al menú Archivo y seleccionar Añadir al Dock. Es una variante más que rápida.

💻Atajos en el Launchpad: Todos los atajos que registremos en el Dock también serán visibles en el Launchpad. En caso de apuro, puedes dirigirte hasta él para poner a funcionar los recursos con premura.

💻El menú Atajos: En los ajustes de los atajos de tu Mac podrás seleccionar la opción Mostrar en la barra de menús. Desde ahí podrás crear una lista sencilla a la que podrás recurrir en cualquier momento o parre del sistema.

Cuéntanos: ¿ya conocías estas formas de organizar los atajos? ¿Cuál se ajusta más con tus necesidades?

Fuente: Applesfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: