¿Cómo funciona tap to pay de Apple?

cómo-funciona-tap-to-pay

Tomada de Apple

Apple anunció este 8 de febrero Tap to Pay en iPhone, lo que permitirá ejecutar pagos entre móviles con NFC y tarjetas contactless. En este post queremos contarte cómo funciona esta tecnología.

¿Qué tecnología permite a Apple implementar el tap to pay?

El gran secreto detrás de este lanzamiento es el chip NFC. Esta tecnología se encuentra aprobada desde hace casi 20 años (desde 2003), aunque su llegada de manera más amplia ocurrió durante el año 2008.

La Near Field Communication (NFC) es una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla). Se trata de una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. En contra tiene que su alcance es muy corto, con apenas 20 cm de rango. Por otra parte, es un estándar muy seguro.

La tecnología NFC puede funcionar en dos modos:

  • Activo, en el que ambos equipos con chip NFC generan un campo electromagnético e intercambian datos.
  • Pasivo, en el que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la información.

La tecnología NFC se utiliza mucho para identificar personas o hacer pagos a corta distancia (en los buses de algunos países por ejemplo); se integra a las llamadas tarjetas contactless y últimamente en los pagos móviles. Esta es la oportunidad que utiliza Apple para dotar a sus móviles del poder de un moderno POS o TPV.

De momento solo se ha anunciado que la nueva capacidad estará disponible para comerciantes en todo Estados Unidos, desde pequeñas empresas hasta grandes minoristas. Según la compañía esto permitirá:

«…usar su iPhone para aceptar Apple Pay de manera transparente y segura, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales a través de un simple toque en su iPhone, sin necesidad de hardware adicional o terminal de pago».

Asimismo, la característica estará disponible para que las plataformas de pago y los desarrolladores de aplicaciones la integren en sus aplicaciones iOS. Esto les permitirá ofrecerlas como una opción de para sus clientes comerciales.

¿Qué plataformas y tarjetas aceptan tap to pay?

Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay, incluida la aplicación Shopify Point of Sale, a partir de esta primavera. Las plataformas y aplicaciones de pago adicionales seguirán a finales de este año.

«A medida que más y más consumidores recurren para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, seguridad y conveniencia del iPhone», dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Un cliente usa Tay to Pay en iPhone para comprar productos en el mercado del agricultor.
Foto: Apple

«En colaboración con plataformas de pago, desarrolladores de aplicaciones y redes de pago, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas de todos los tamaños, desde solopreneurs hasta grandes minoristas, aceptar sin problemas pagos sin contacto y continuar haciendo crecer su negocio», agregó.

Una vez que Tap to Pay en iPhone esté disponible, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto. Al finalizar la compra, el comerciante simplemente le pedirá al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC.


Lea también


Tap to Pay en iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago, incluidas American Express, Discover, Mastercard y Visa.

Además, estará disponible para las plataformas de pago participantes y sus socios desarrolladores de aplicaciones para aprovechar sus kits de desarrollo de software (SDK) en una próxima versión beta de software de iOS.

Fuente: Apple, Xataka, MovilZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: