batería apple pencil

Foto Ivan Samkov, Pexels

Queremos ayudarte a responder varias interrogantes que de seguro te has planteado desde que manejas tu Apple Pencil, especialmente sobre su batería. Estos dispositivos son de gran utilidad y te permiten emplear al extremo todas las potencialidades del iPad. Por eso, es importante que conozcas el mayor número de detalles acerca de ellos y puedas sacarle el mayor provecho.

¿Cómo se carga un Apple Pencil?

Tanto los Apple Pencil de primera como de segunda generación se pueden cargar directamente desde el iPad. El primero lo hace mediante conexión Lightning y el segundo a través de la carga inalámbrica.

¿Dónde puedo saber acerca de la batería disponible para mi Apple Pencil?

Primero, ten presente que todo depende de la generación del dispositivo del cual dispongas. Los métodos para consultar la batería son los siguientes:

  • Widget de batería: Cuando el Apple Pencil está conectado a tu iPad, la batería restante queda disponible en el widget de batería. Puedes activar este al pulsar la pantalla principal y tocar en el signo de plus. Luego selecciónalo.
  • Si tienes un Apple Pencil de segunda generación, la carga disponible aparecerá en el lateral de iPad una vez lo hayas puesto a cargar de modo magnético.

Lea también


¿Cuánto dura la batería de Apple Pencil?

No vamos a mentir, estos dispositivos tienen una batería más bien pequeña. No obstante, los expertos la consideran suficiente para una jornada intensiva de trabajo. También debes tener en cuenta que:

  • La autonomía de Apple Pencil, en ambas generaciones, es de alrededor de 12 horas de uso.
  • La batería de un Apple Pencil no es reemplazable pero sí son recargables de Li-ion de 0.329 Wh.
  • Una carga de 15 segundos ofrece una autonomía escalable a media hora.

¿Tarda mucho en cargarse?

Al disponer de una batería pequeña, el dispositivo es capaz de reanudar su actividad en poco tiempo. El sistema de carga permite obtener 30 minutos de operación en 15 segundos, pero una carga al 100 por ciento de batería se demora alrededor de una hora en se conseguida. ¿Te parece mucho tiempo por esperar?

Ahora, comenta con nostros, ¿qué otras dudas tienes acerca de la batería de tu Apple Pencil? ¿Estás dispuesto a expandir tu creatividad con este dispositivo?

Fuente: iPadizate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: