¿Qué sabemos acerca del nuevo Mac Mini de gama alta de Apple?

Foto tomada de https://images.macrumors.com/

Foto tomada de https://images.macrumors.com/

Los rumores indican que Apple está trabajando en un nuevo Mac Mini de gama alta. La versión actualizada podría reemplazar al dispositivo Intel del Mac Mini que todavía hoy se vende como parte de la cartera de productos de la compañía. Con este paso, la empresa estadounidense podría completar su transición.

Todavía no hay una fecha definida para su salida al mercado. Sin embargo, se han filtrado algunos detalles del dispositivo. Acompáñanos a conocerlos.

Un diseño ajustado a los nuevos tiempos

El nuevo Mac Mini podría tener una parte superior de plexiglás. Así lo afirmó Jon Prosser, famoso por predecir y filtrar detalles relacionados con las novedades de Apple. También apuntó que se colocará sobre una carcasa de aluminio y el tamaño total será más pequeño que el actual Mac Mini.

Por otro lado, no hay datos precisos sobre la disposición de los puertos y se especula podría prescindirse de un USB tipo C. De momento está confirmados 4 puertos Thunderbolt, dos USB-A, un Ethernet y un HDMI, junto con el mismo cable de carga magnética que se usa para el iMac de 24 pulgadas.

En cuanto a colores, las predicciones especulan acerca de un diseño de dos tonos, o distintas variaciones del gris y el plateado. Aunque, de momento, Apple no ha ofrecido detalles al respecto.


Lee también:


Silicio al interior del nuevo Mac Mini

El M1 Pro y el M1 Max estarán presentes en el Mac Mini actualizado de Apple. Ambos chips se introdujeron por primera vez en el MacBook Pro de 2021 y reemplazaron de forma eficaz a todas las versiones Intel del Mac Mini.

Esto será exclusivamente para los dispositivos de gama alta, puesto que el Mac Mini, gama baja, seguirá utilizando el chip M1 de momento.

Tanto el M1 Pro como el M1 Max disponen de una CPU de 10 núcleos con ocho de potencia alta y dos de eficiencia. En cuanto al rendimiento de la GPU, el chip M1 Pro cuenta con 16 núcleos, mientras que el M1 Max con 32, con una opción de nivel inferior de 24, también disponible como una actualización.

Fuente: MacRumors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: