detección-líquido-iphone

Foto: Apperlas

Aunque existen múltiples aditamentos para prevenir que los iPhones se mojen, lo cierto es que los móviles de Apple todavía son susceptibles a este fenómeno. Para contrarrestar esos peligros, la compañía creada por Steve Jobs ha implementado un moderno sistema de detección de líquidos en iPhone, específicamente en el conector.

Gracias a ella, el terminal ofrece dos tipos de alarmas.

  • La carga no está disponible: se ha detectado líquido en el conector Lightning. Desconéctalo para dejar que se seque el conector. Esto puede demorarse varias horas.
  • Líquido detectado en el conector Lightning: desconecta el cable para dejar que se seque el conector. Esto puede demorarse varias horas.

Esas alertas solo están presentes en los iPhones desarrollados de 2018 en adelante. En esa línea se incluyen los iPhone XR, XS, XS Max, las líneas 11, SE, 12 y 13.


Lee también


¿Qué hacer si me sale «detección de líquidos» en iPhone?

Para anular la detección de líquidos en el iPhone, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones. En primer lugar, lo más aconsejable es que desconectes inmediatamente el iPhone del cable de carga. Así podrás evitar daños mayores o permanentes.

Por otra parte, Apple también refiere que los usuarios afectados deben acometer algunos pasos imprescindibles:

  • Poner el iPhone en vertical y darle unos golpes suaves para echar el líquido del conector.
  • Dejarlo secar en una zona seca durante al menos media hora.
  • En caso de volver a ver el aviso, esperar un día entero.

Otra opción es utilizar uno de los atajos disponibles en la galería de iPhone. Water Eject es el nombre de esta solución informática que básicamente hace vibrar las bocinas y el puerto Lightning del móvil hasta sacar toda el agua o la humedad del dispositivo. Suele ser muy eficiente en casos de emergencia.

Por otro lado, el fabricante no aconseja utilizar fuentes de calor — como los secadores de cabello — o de aire comprimido para solucionar el problema. Tampoco se deben insertar bastoncillos de algodón u otros elementos que puedan dejar restos en el interior del terminal y deteriorar su funcionamiento.

En último lugar, debemos recordar que el iPhone ya dispone de carga inalámbrica. Así que, en caso de aparecer el aviso, puedes emplear esta variante para extender la vida de tu móvil. Por el contrario, si no tienes otra opción que emplear el cable, puedes introducirlo en el puerto Lightning mojado, ignorar cartel y rezar porque no haya mayores consecuencias.

Tomado de Apperlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: