pasar-chats-android-whatsapp-iphone-ios

Foto: ADSLZone

Uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de migrar de nuestro móvil a uno nuevo es pasar nuestros datos de un lado a otro. Sin embargo, saber cómo pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone gratis puede ser un verdadero dolor de cabeza.

O lo era, hasta ahora. Una nueva actualización de la plataforma de mensajería instantánea permite pasar nuestras conversaciones de Android a iPhone sin instalar Dr. Fone o cualquiera de las apps de pago ya conocidas.

Al respecto, Apple pareció siempre preocupada por una migración sencilla y amigable. En 2015, lanzó una de las aplicaciones más prácticas Pasar a iOS, una alternativa para el sistema del robot verde que permite cambiar de un sistema a otro de una forma sencilla y siempre con la confianza de que es una app oficial de la compañía.

Pasar a iOS ofrece muchas opciones, como la transferencia de contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos de la cámara, marcadores de Internet, cuentas de correo electrónico, calendarios, ajustes de accesibilidad, pantalla… y ahora llega una muy esperada: transferir WhatsApp de un móvil Android a un iPhone.


Lee también


Transfiere datos de WhatsApp desde Android a iOS

La nueva función se encuentra en versión beta para usuarios de Android. Sin embargo, los que ya tengan iPhone con iOS 15.5 podrán hallarla habilitada.

Para ellos, WhatsApp ya activó la función de migración nativa a personas que tienen acceso a las betas de la app en Android; opción que poco a poco llega a todos los usuarios.

WhatsApp de android a iPhone

Asimismo, la migración de chats, fotos y vídeos de Android a iOS no está disponible para WhatsApp Business.

Para poder activar la trasferencia de datos entre Android y iPhone es necesario instalar la app oficial de Apple que se puede descargar en el Google Play Store totalmente gratis. A continuación ejecuta las siguientes acciones:

  1. Elegir «Transferir datos desde Android en el iPhone»
  2. Emparejar ambos dispositivos, por medio de un código QR que se debe scannear
  3. El nuevo iPhone creará una red Wi-Fi temporal, a la que hay que conectarse desde el Android
  4. Elegir los contenidos que se quieren transferir, incluyendo WhatsApp

Es importante recordar que la posibilidad de migrar chats de Android a iOS con esta nueva característica solo se puede realizar al configurar un iPhone nuevo, cuando se activa el asistente de migración.

Quizás en el futuro pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone se pueda llevar a cabo a posteriori, o tal vez Apple permita la activación de la función de pasar a iOS incluso cuando el dispositivo ya está configurado.

Fuentes: Hipertextual, Applesfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: