almacenamiento ilimitado de fotos en iCloud

¿Alguna vez te has preguntado cómo la compañía de la manzana conecta los diferentes archivos entre varios de sus dispositivos? Pues te contaremos un poco sobre cómo tener almacenamiento ilimitado de fotos en iCloud Drive.

Qué es iCloud y cómo funciona la nube de Apple

Se trata de un servicio de almacenamiento en línea con integración nativa para iPhone, iPad y Mac. Además, cuenta con una versión para Windows, una gran ventaja para los usuarios.

Es bastante similar al que ofrecen otras empresas con herramientas como One Drive o Dropbox. La ventaja es que viene de serie en todos los dispositivos Apple y los usuarios no deben hacer nada para configurarlo, pues forma parte de los sistemas operativos. Como desventaja, cabe mencionar que la aplicación solo cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuitos, una cifra sin duda irrisoria.


Lea también


Su funcionamiento también es similar al de otras soluciones informáticas del mercado. Basta con arrastrar un archivo o carpeta a iCloud Drive y este se cargará en la nube. A continuación, aparecerá de forma automática en todos los dispositivos asociados. Cuando abras uno y modifiques su contenido, estos cambios se guardarán de manera sincronizada en la nube.

También es importante mencionar que iCloud Drive cuenta con diferentes maneras de acceso, en dependencia del dispositivo desde el cual se acceda a la nube:

  • En Mac: dentro del Finder, es posible encontrar un apartado de iCloud Drive desde la barra situada a la izquierda. Desde ahí podrás ver todas las carpetas y archivos.
  • iPhone e iPad: será necesario solo abrir la app Archivos del teléfono o tablet.
  • Windows: Descarcando la app oficial, con versión para este sistema operativo, desde la plataforma oficial de Apple.

¿Cómo compartir carpetas y archivos?

Si deseas compartir una carpeta o archivo con terceros, basta con seguir una lista de sencillos pasos. En primer lugar, es necesario elegir la carpeta a compartir dentro del iCloud Drive. Luego, si estás en Mac, es imprescindible marcar botón derecho. Si estás desde iPhone o iPad se hará mediante la opción de compartir. Por último, los usuarios deberán escoger el método para compartir: email, mensaje, enlace o AirDrop.

De esa simple manera, podrás controlar qué personas pueden acceder y qué permisos tienen (solo lectura o lectura y escritura). El usuario también puede decidir si esas personas pueden añadir o pasar el contenido a terceros.

Precios

iCloud aporta varios planes de suscripción para conseguir más espacio. Utilizando el euro como moneda, hay tres tipos de planes de 50 GB, de 200 GB o 2 TB con precios de 0,99 euros al mes para el de 50 GB, de 2,99 euros al mes para el de 200 GB y de 9,99 euros al mes para el de 2 TB.

PlanesPrecio
5 GBGratis
50 GB0,99 euros al mes
200 GB2,99 euros al mes
2 TB9,99 euros al mes

Cómo tener almacenamiento ilimitado gratis de fotografías en iCloud

Un truco que muy pocas personas conocen es el de conseguir almacenamiento casi ilimitado en iCloud para las fotografías. Para ello, necesitas:

  • Ir a nuestra aplicación de Fotos
  • Seleccionamos una foto cualquiera, pulsamos el botón de compartir y posteriormente seleccionamos Fotos compartidas.
  • Aquí nos pedirá que creemos un album y que lo nombremos
  • Añadimos algún contacto con el que compartir, pero esto no es necesario por lo que pulsamos Crear y luego Publicar.

Ahora viene lo más sencillo. Basta con crear un álbum compartido en la nube y podrás almacenar tantas fotos como gustes,

Fuente: Applesfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: