appstore borrado 30 dias

Foto: El grupo informático

La compañía creada por Steve Jobs parece haber decidido tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones subidas a la App Store que ya no reciben actualizaciones. La nueva política de la empresa se ha dado a conocer gracias a que muchos desarrolladores han publicado los correos electrónicos, a modo de ultimatum, que recibieron de parte de los corporativos de iOS.

El email, con asunto «Aviso de mejora de la aplicación», expresa que Apple eliminará de su plataforma de programas móviles todas aquellas aplicaciones que no «hayan sido actualizadas en un período significativo de tiempo». Quienes deseen evitar el proceso que los destinaría al olvido dentro de iOS, disponen solo de 30 días para subir una nueva versión.

«Puede mantener esta aplicación disponible para que los nuevos usuarios la descubran y la descarguen de la App Store enviando una actualización para su revisión en 30 días. De lo contrarios, su app se retirará de la venta», detalla el correo electrónico.

Por otro lado, si bien Apple eliminará los programas obsoletos de la App Store, los usuarios que ya dispongan de ellas dentro de sus dispositivos no sufrirán percance alguno. Además, varios desarrolladores han expresado su preocupación ante este cambio imprevisto.

Tal es el caso de Robert Kabwe, cuyo juego Motivoto ha recibido la amenaza de ser eliminado por no ser actualizado desde 2019, y ha comentado en sus redes sociales su inconformidad. En paralelo, Kosta Eleftheriou, apuntó que Apple borró una versión de su teclado FlickType Apple Watch, específica para personas con discapacidad visual bajo esa misma política.

Los críticos de esta tendencia de Apple argumentan que las aplicaciones móviles deben permanecer siempre disponibles, sin importar su antigüedad. Otros denuncian que la estrategia es innecesariamente dura para los programadores y afirman que la compañía de Steve Jobs no respeta completamente el trabajo de quienes se dedican a juegos independientes.

Por desgracia, desde principios de abril, Google Play Store anunció una política similar. En este caso, los desarrolladores de Android tienen hasta el 1 de noviembre de 2022 para actualizar sus aplicaciones. Aunque, al contrario de Apple, tiene la oportunidad de medir una extensión de seis meses para poder solucionar estas cuestiones.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: