nauta-plus

Etecsa anunció entre sus nuevas ofertas, la de Nauta Plus, un servicio de internet ilimitado en Cuba. Esto forma parte de una nueva implementación de su aplicación Transfermóvil, que consiste en la inserción de un monedero virtual dentro de la plataforma.

Es decir, usted pone cuenta dentro de ese monedero virtual y realiza operaciones no asociadas directamente a su cuenta bancaria, como pagos en comercios y recargas internacionales. Junto a esto se sumaron otras opciones, como la de un paquete de internet ilimitado para usar en conexiones wifi, ya sean domésticas o de cualquier tipo (parques, hoteles, etc).

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

¿Qué es Nauta Plus?

Nauta Plus es un servicio de la compañía cubana Etecsa que, por una tarifa fija, brinda consumo ilimitado de internet en zonas WiFi.

¿Cuánto cuesta Nauta Plus?

Las tarifas de Nauta Plus son las siguientes:

  • 15 días 15 USD
  • 30 días 25 USD

Cómo puedo comprar el servicio

Para comprar el servicio es necesario utilizar la aplicación Transfermóvil (solo disponible para Android). Previamente deberás tener activada y recargada tu bolsa Mi Transfer empleando métodos de pago desde el exterior. Esto puede realizarlo un familiar o amigo.

El monto mínimo para recargar la bolsa Mi Transfer es de 40 USD.

Si ya tienes saldo en ese apartado, sigue los siguientes pasos:

  • Ve al menú OPERACIONES
  • Elige Compra de nauta PLUS.
  • Elige el beneficiario (que debe haberse registrado en http://www.etecsa.cu), que puede ser usted mismo o un Familiar/Amigo. Para ello bastará con poner su móvil o cuenta de navegación Nauta.

¡Y listo! Podrás enviar 15 USD o 30 en dependencia de las necesidades.

¿Cómo activo Nauta Plus?

Para activar esta opción deberás hacer lo siguiente:

  1. Accede al Portal de usuario https://www.nauta.cu 
  2. Inicia sesión o Regístrate por una única vez, en caso de no haberlo hecho. Si ya estás registrado en Servicios en línea del sitio web de la empresa, puedes usar las mismas credenciales (usuario y contraseña) para iniciar sesión.
  3. En el Menú donde se muestran los servicios, selecciona nauta Plus.
  4. Marca la opción Operaciones.
  5. Elige Activar cuenta.
  6. Establece una contraseña, confírmala y haz clic en Aceptar.

¿Puedo recargar mi cuenta cuando se termine su uso?

No. Las cuentas no son recargables. Cuando se agota el tiempo de navegación contratado, o llega al término de su vigencia, se elimina. Si desea disfrutar de la navegación ILIMITADA deberá adquirir una nueva cuenta nauta PLUS por la vía establecida: Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer.

Si tienes más preguntas déjalas en los comentarios. Para saber más sobre Nauta Plus, servicio de internet ilimitado en Cuba, puedes leer este artículo de Etecsa

47 pensamientos sobre “Nauta Plus: todo sobre el internet ilimitado en Cuba

      1. Una vez activado el Plan (yo tengo nauta hogar ) tengo que pagar el nauta hogar que me cuesta en mi caso 300 cup + los 25 USD por ejemplo que compre del Nauta plus ?

          1. Lo que tienen que hacer es no inventar más que Nauta plus ni nada y poner la tasa de cambio aprobada oficialmente para cuando te recarguen del exterior que si te recargan con 20 USD que te entre no 500 CUP, al contrario que te entre de saldo como está el cambio oficialmente en el país, y la pregunta es porque ETECSA no piensa en esa opción y no dilaten más eso para que los clientes no se sientan disgustados ya que ETECSA no tiene competencias es so una institución única de su tipo

    1. Dímelo a mí que lo compre sin tener nauta hogar y ya ese es un dinero perdido más el que quedó por el otro lado porque tienen que poner desde afuera más de 40 USD

  1. Para el que no tenga familiares o amigos en el exterior no vale la pena comprar este nauta plus, ya que el precio del USD está muy alto, deberían dejar que se compraran este nauta plus en CUP a un precio más razonable.

    1. Muy buena opción, pero aquí no le pagan en U$D a nadie en su salario, jubilación o retiro. Está oferta es para unos pocos privilegiados y estos quizá son los que menos le han aportado al país y encima su uso no está habilitado para los datos y es lo que hace falta, que sea en CUP y por datos móviles.

      1. Hola, cuando me estaba registrando en el portal de usuario , no pude poner el codigo de verificación y ahora no puedo ni volver al registrarme ni iniciar sesion. Como lo soluciono??

  2. Eso no sirve, si en mi municipio cada 3 horas se va la luz, entonces no son 15 días son 7 días que tengo porque no me cuentan el tiempo sin luz…que mal esta eso aparte 1mb que es mi nauta que descarga a 128kb max me meteria el día entero y solo descargarla como mucho 2GB o 3GB, que mal elaboradado esta eso….

  3. No sirve para el cubano de a pie que no tiene dólares… Es un negocio redondo para el gobierno; para que les envíen los dólares desde el exterior…

  4. Muy bueno el nauta plus pero como siempre nuestro gobierno ayudando y sacando a flote a los que se fueron del pais y para el pueblo trabajador que esta aqui y siempre lo estara la bota en la cabeza que pena que se viva aqui despreciados y marginados y que los unicos que cuentan son los que se fueron y tienen famila aca, pena es lo que siento por la cantidad de huevos que tiraron cuando se fueron y ahora son heroes

  5. No está mala la idea.. Pero casi las cuentas wifi no tienen demandas, si tienes las de datos… Creo q es por gusto pues la cuenta nauta se mide por tiempo y la de datos por carga… En el mundo lo q se utiliza es internet ilimitado por datos q tiene mejor aceptación…

  6. Debería existir también en CUP porque quién no tenga por suerte una familia en el exterior y además le quiera dar dinero no puede acceder, valoren porque en breve en Cuba todo será en moneda convertible y el peso cubano qué?

  7. Y si no tenemos usd no podemos obtener ese servicio. Aquí todo lo no somos millonarios para pagar ese servicio en mlc deberían de ponerlo en moneda nacional también

  8. Esta nueva modalidad es una pura estafa, analicen bien cada punto y sabrán de que hablo, la verdad es que Etecsa no deja de sorprenderme, cada día quiere robarnos más, no le basta con los millones que le saca a cada uno de nosotros, sin palabras

    1. pero que equivocado anda ustes. yo tengo un empresa … en Cuba .. tenemos una conexion ADSL y antes debiamos pagar en cuanto se nos acababan las horas. Con esto ya tengo un costo fijo al mes.
      No se a nombre de quienes hablan los absolutita aqui. Para mi y para todos los empresarios como yo es una solucion muy muy buena. Y me baja mucho los costos.

  9. Una falta de respeto, compro medio mes y ya no tengo salario, y para colmo de medio mes solo serán 7 días por los apagones, pero para más tengo que comprar dólares ya que a nadie le pagan en dólares o sea más para los que viven bien, menos para el pueblo cubano, otro logro más del Gobierno 😆

  10. El país sigue con la obsesión de recoger dólares y cada medida que toman nos hundimos mas la clase obrera los que no tenemos dólares y nos estamos jodiendo la vida por esto otra forma de joderme por no tener dólares y así pasa con los médicos del país que ven cosas con los científicos con los obreros, para que seguir mencionando no vale la pena soy de una generación perdida

  11. Quisiera saber si está obsion de Nauta Plus es también para la coneccion por datos móviles ya que la misma te permite recargar una cuenta o un número de teléfono pero en las explicaciones te dicen quie es sólo para nauta hogar ect…..

    1. Te permiten recargar A UN NÚMERO ASOCIADO A UNA CUENTA NAUTA. Ese es el lío. No se trata de tu número, sino que ese número es el que les indica qué cuenta nauta gozará de Nauta Plus.

  12. Es una muy buena oferta, lastima que una ves más esta sea solo en USD, una moneda a la ke no tenemos acceso, como siempre una ves más nuestra revolución pensando en los de afuera, los ke estamos como dice el presidente luchando por sacar adelante el país no tenemos ningún privilegio, y para más, debería darles pena poner un servicio que sea a pagar en la moneda del país que según este gobierno nos tiene sufriendo y pasando necesidad hace más de 60 años. Dan pena Revolución cubana. Esfuércense más por ayudar a los que nos partimos el lomo por sacar adelante lo que queda de Cuba.
    Buena la opción. Pésimo el sistema de pago, y menos en la moneda de quien según ustedes nos castiga… reflexionen; no serán ustedes mismos los que nos están castigando por hace ya más de 60 años.

  13. Ustedes no creen que ellos no saben todo eso,que aquí no pagan en USD,que la corriente se va cada media hora,que en el mundo entero la mejor oferta es el internet ilimitado por datos móviles,que la wifi es muy lenta para descargar y para todo…..Pues claro que lo saben pero nada hacen lo mejor para ellos y no para sus clientes

  14. Me parece muy bueno este Nauta plus. Pero este nuevo servicio es a la misma velocidad que uno tiene contratada o es a otra más rápida .

  15. Ernesto yo sé que tienes un bulto de horas en el nauta y no quieres compartir.

    Ahora eso que dice tu artículo sobre el mínimo es 40 USD y el máximo 150 USD, no es mentira pero hay que aclarar que cuando su familiar le va a recargar está wallet o billetera virtual de ETECSA no va a pagar 40 USD, ellos te van a poner 40 USD en tu billetera pero tu familiar o amigo tiene que pagar 43.76, ellos te cobran una taza de gestión de 3.76 USD (único en empresas como ETECSA (estafadora), si lo depositas en euro serían 38.73 con una taza de gestión de 3.33 Euros, final realmente cuando promocionamos estos servicios no solos se ven afectados amigos y familias si no le damos vidas a estos cabrones, hijos de put… que se enriquecen a costilla del pueblo. Es mi opinión.

    1. Gracias por el aporte! Las tasas no las puse porque no estaban públicas, pero es importante tenerlo en cuenta. Un día de estos me embullo y las comparto 🙂

      1. Y para las cuentas Nauta q vienen con el mismo Nauta hogar funciona también , osea las q están asociadas a los teléfonos de las casas?

  16. Eso no podemos obtenerlo la gran mayoría del pueblo cubano , deberían valorar y también ponerlo en cup no solo en USD porque nos pagan en moneda nacional y no todos tenemos familiares en el exterior , aparte que el banco no nos vende USD .Deberían también valorar poner el servicio en datos móviles para que todos nos podamos beneficiar del servicio , eso está muy mal elaborado su nuevo plan , porque se supone que el servicio es para todos los cubanos no solo para aquellos que tengan dólares Y por favor disminullan el precio de las llamadas .

  17. Para los casos de las personas que utilizamos iphone de que manera podemos gestionar el acceso a Nauta plus, o ya hay alguna actualización de la Banca Remota que permita realizarla ??

    1. No puede gestionarlo a no ser que use un Android. La actualización de Banca Remota es probable que no resuleva nada porque se necesitan datos de etecsa para ello que no están en manos del desarrollador.

  18. A todos los usuarios que le recargan desde el exterior, ETECSA no se ha pronunciado a reconocer la tasa de cambio que oficialmente está aprobada por el país $1 USD= $120 CUP, a ahora la pregunta porque no quiere reconocer esa tasa para que te entre de salgo en CUP lo que te toca???? Piensen es mejor entonces que oñpor otra vía que te manden ese dinero y ir cambiarlo en cadera y ese dinero ya en moneda nacional comprar varios paquetes de $500 CUP, señores esto es matemáticas

  19. Jajaja el mayor robo de todos los tiempos no se cansan de robarle a este pueblo miserable que no tiene para comer y menos para esa mierda de servicio y para colmo con WiFi con la velocidad de mierda que da etecsa es decir si tienen un TP link de 800 pesos pagan esa velocidad que viene siendo alrededor de 250 kb/s de descarga más el robo de nauta plus jajaja esto lo que me da es gracia imagínense el que tiene un TP link de 300 pesos para mierda yo quiero internet ilimitada si con esa vocidad yo tengo que meterme 1 semana para descargar 10 gigas. Miren si lo implementan para datos quizás se pudiera valorar igual está carísimo por la tasa de cambio del dollar y al mandarlo de USA te roban un montón yo les aconsejo a todos que pongan el servicio de convertir las horas nacionales a internacionales que da mas la cuenta y más barato que esa mierda de nauta plus y le sale la hora 2.50 mn saquen la cuenta el servicio vale 250 pesos y u mes trae 720 horas multiplique la por 2.50 =1800 cuc en total sería 2050 pesos mucho más barato que los 25 usd y además nadie va usar 720 horas de.internet eso no se lo cree nadie y déjense ya de estar robando ha este pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: