cerrar-sesión-nauta

Uno de los problemas más frecuentes con la conexión vía wifi en Cuba es el no saber cómo cerrar sesión en Nauta si perdí el portal de autenticación.

En ocasiones, terminar la sesión en Nauta Etecsa se hace imposible, pues la web se recarga, muestra Google o sencillamente la cerramos por error. Algunas personas sugieren usar la URL 1.1.1.1 para cerrar sesión en Nauta Hogar, pero este método no es muy confiable.

Uno que no falla es apagar el router en caso de tener internet doméstico, y dejarlo en ese estado por unos minutos. Sin embargo, a veces estamos acostados o haciendo otra cosa y nos pesa ir hasta él. Hay quien además comparte el internet con más personas, y prefiere solo cerrar la sesión y que otra persona ingrese con su cuenta. Otro caso es cuando te vas de casa y olvidas si cerraste la sesión y otra persona pudo quedarse utilizándola.


Lea también


Si bien tras algunos minutos de inactividad tu cuenta se cierra de forma automática, lo mejor es asegurarnos. Para ello, Etecsa ha habilitado una nueva herramienta que te vamos a comentar.

Cómo cerrar sesión en Nauta de manera remota

La ventaja del nuevo portal para cerrar sesión es que puedes hacerlo desde cualquier parte, incluso por datos móviles. Recuerda que para darle uso debes primero crearte una cuenta en el renovado portal de Etecsa.

Luego deberás seguir estos pasos:

  • Entra a tu cuenta en el nuevo portal nauta
  • Accede al apartado Cuentas de navegación
  • Elige la cuenta que deseas cerrar
  • Selecciona en el menú «Operaciones» la opción de desconectar sesión de navegación
  • Introduce la contraseña
  • Espera unos segundos y estará cerrada

Para más información te sugerimos este video:

Ahora que sabes cómo cerrar sesión en Nauta, te invitamos a que nos cuentes si te ha funcionado y qué otros contenidos quisieras ver sobre el tema.

2 pensamientos sobre “Cómo cerrar sesión en Nauta si perdí el portal de autenticación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: