Apple limita a 10 min el Airdrop para combatir el Spam

El sistema operativo iOS 16.2 de Apple incorporará para todos los usuarios la función de seguridad de AirDrop, que limita el tiempo durante el cual un usuario puede recibir archivos de desconocidos a través de este sistema, por eso Apple limita a 10 min el Airdrop para combatir el Spam.

Esta función ya se ha visto en China, en la versión iOS 16.1.1, donde se lanzó de forma regional en noviembre. Entonces, supuso el establecimiento de restricciones a los usuarios de iPhone en el país. Tanto así que estaban usando AirDrop para compartir imágenes en el marco de las protestas contra el Gobierno.

Nota: El auto eléctrico que está desarrollando Apple no sería completamente autónomo y recién estaría listo en 2026. En concreto, esta protección de AirDrop limita a 10 minutos la ventana temporal en la que un usuario de iPhone puede recibir archivos de otros usuarios que no tiene en la lista de contactos. Pasado ese tiempo, la configuración solo permite la recepción de contenidos enviados por conocidos.

Apple aseguró que no se trataba de una función exclusiva para China y que su intención era extenderla a nivel global el próximo año, unos planes que mantiene con su incorporación a la beta de iOS 16.2, disponible desde este miércoles para los desarrolladores, como informan desde Engadget.

Esta limitación es muy importante porque si un usuario olvida que tiene AirDrop disponible para cualquier usuario de manera indefinida. Muchas personas lo hacen sin pensar en las consecuencias, cualquier desconocido puede enviarte cualquier foto o vídeo, o un enlace. Aunque no lo aceptes verás la vista previa en una miniatura bastante grande en pantalla. La sorpresa, según las fotos que te envíen, puede ser mayúscula, como te podrás imaginar.

En manifestaciones, en lugares muy concurridos como estadios de fútbol o en algún cine, es muy habitual que alguien envíe fotos a desconocidos simplemente usando la opción de compartir vía AirDrop. Ya ha ocurrido que un usuario ha aterrorizado a los pasajeros de un Avión utilizando este método, entre muchas otras ocurrencias de aún peor gusto. Además, puede ser un problema de privacidad, porque muchos usuarios le ponen un nombre propio al iPhone basado en el suyo propio. El iPhone de Jose, el iPhone de Luisa, es habitual ver estos nombres al abrir la opción de compartir vía AirDrop en cualquier lugar concurrido.

Lea También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: