Cómo pasar fotos desde una PC a un iPhone

Pasar fotos de tu PC a tu iPhone o viceversa puede ser, aunque no lo parezca un proceso rápido y sencillo. Seguramente te habrás peleado más de una vez con el iTunes de tu ordenador, por lo que encontrarás mucho más fácil usar iCloud.

Si tienes sincronizado tu smartphone de Apple con tu cuenta de iCloud, debería funcionar automáticamente. Aunque si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque quieres transferir fotos guardadas en tu ordenador o portátil a iPhone o iPad.

En concreto, en este artículo te vamos a explicar cómo usar la galería de fotos de iCloud, un servicio para sincronizar fotos de Apple que te permitirá transferir las imágenes de tu ordenador Windows a tu dispositivo iOS.

¿Cómo funciona iCloud?

Apple utiliza iCloud, su servicio de sincronización y almacenamiento en la nube, para que las fotos que los usuarios de iPhone hacen con su smartphone estén inmediatamente disponibles tanto en su ordenador como en su iPad.

Sin duda, es un servicio muy útil, ya que te evita la molestia de tener que trajinar cables y sincronizar manualmente tus datos. También es posible pasar fotos de tu ordenador a tu iPhone, pero el proceso es algo distinto y depende del software que utilices.

Sube tus fotos usando la Página Web iCloud

Si tu dispositivo utiliza iOS 8 o superior, entonces lo tienes tan fácil como utilizar la página web de iCloud. Desde allí podrás transferir tantas fotos como quieras de tu ordenador a tu iPhone, que deberá estar sincronizado evidentemente con tu cuenta de iCloud.

1. En primer lugar, deberás dirigirte a iCloud.com desde cualquier navegador que tengas instalado en tu PC e ingresar utilizando tu ID de Apple y tu contraseña.

2. A continuación, selecciona el icono correspondiente a la app ‘Fotos’. Puede que las imágenes que tengas allí guardadas tarden un poco en cargarse. Eso dependerá de la cantidad de fotos almacenadas.

Por otro lado, ten en cuenta que, si es la primera vez que accedes a la galería de fotos desde un navegador, deberás de pasar también por unos pasos para configurar tu cuenta.

3. Ha llegado el momento de seleccionar las fotos que quieres pasar de tu PC a tu iPhone. Para cargar fotos, deberás hacer clic en el icono en forma de nube con una flecha apuntando hacia arriba. Lo encontrarás en la parte superior a la derecha.

4. Al hacer clic sobre este icono, ya podrás navegar por las fotos guardadas en tu ordenador. Selecciona las que quieras y dale a ‘Subir’. Puedes mantener pulsada la tecla ‘Ctrl’ para escoger más de una.

5. Solo te quedará esperar a que la barra de progresión se complete. Esto no suele durar demasiado tiempo, pero evidentemente dependerá de la cantidad de imágenes que quieras guardar en tu iPhone.

6. Por último, puedes comprobar que efectivamente se han transferido bien a tu smartphone. Las deberías ver en la carpeta ‘Fotos’ de tu iPhone, siempre y cuando tengas abierta tu cuenta de iCloud en el móvil.

Además, debes tener en cuenta que las imágenes se guardarán en orden cronológico. Es decir, si hiciste la foto en marzo, por mucho que la estés transfiriendo en noviembre, la podrás encontrar con las otras fotos de marzo de tu iPhone.

Utiliza un servicio de almacenamiento en la nube alternativo

Una opción alternativa a iCloud es usar cualquier otro servivo de almacenamiento alternativo en la nube como Dropbox, OneDrive o Google Drive. Ahora bien, ten en cuenta que ello significará que las fotos se guardarán en otra app que no es la de ‘Fotos’ de iOS.

Una vez hayas instalado la aplicación de dicho servicio en tu iPhone o iPad, ya podrás acceder desde tu dispositivo móvil a todos los documentos y archivos que tengas guardados en tu cuenta.

Algunos programas te permiten incluso acceder a estos documentos y archivos de forma offline, por lo que no necesitarás disponer de conexión a Internet. En estos casos, deberás seleccionarlos cuando sí que dispongas de acceso a la red.

No te debería ser demasiado complicado copiar las fotos de tu PC a la carpeta de un servicio en la nube como Dropbox o Google Drive. Con la app en tu móvil, podrás acceder también fácilmente a ellas, y si quieres, descargarlas y compartirlas con otros.

Sincroniza tus Fotos usando Google Fotos

En el método anterior, hemos propuesto Google Drive como una alternativa a iCloud, aunque recomendamos usar Google Fotos si quieres utilizar un servicio de Google. Podrás descargar la aplicación gratuitamente desde tu App Store.

Nos gusta especialmente esta aplicación móvil porque no solo hará una copia de seguridad de las fotos de tu iPhone de forma completamente automática, sino que además podrás usarla para almacenar todas tus fotos y vídeos desde cualquier dispositivo.

Así, podrás subir fotografías de tu PC fácilmente a la web Google Ftos desde cualquier navegador que tengas instalado en tu ordenador. También te permitirá borrar todas las fotos de tu iPhone de una vez.

Método alternativo: DearMob iPhone Manager

Las tres formas mencionadas anteriormente son sencillas. Eso sí, requieren una conexión a Internet. Si en tu caso tu iPhone no está conectado a una red wifi, pero quieres transferir fotos desde el ordenador al iPhone, todavía tienes opciones. Puedes utilizar una aplicación, como por ejemplo iPhone Manager.

DearMob iPhone Manager es un gestor de dispositivos iOS, compatible tanto con iPhone como con iPad. Te permite pasar fotos de PC a iPhone y viceversa. También puedes eliminar imágenes del iPhone no deseadas por lotes. Además, no solo te permite pasar fotos, sino también música, vídeo, contactos, SMS, tonos de llamada, e-Libros y otros archivos.

Para pasar tus fotos de PC a iPhone con iPhone Manager, debes dirigirte al sitio web oficial, descargar una copia gratuita e instalarla. Una vez llevado esto a cabo, haz clic en el icono ‘Photo Transfer > +  botón para crear un nuevo álbum > Add Photo’. Una vez que seleccionas las imágenes que quieres transferir, pulsa ‘Sync’ y todo estará listo.

Cómo pasar fotos a través de iTunes

  1. Conecta el dispositivo a tu equipo.

Puedes conectar tu dispositivo usando un cable USB o USB-C, o bien una conexión Wi-Fi. Para activar la sincronización Wi-Fi, consulta Sincronizar contenido de iTunes en PC con dispositivos utilizando Wi-Fi.

  • En la app iTunes   de tu PC, haz clic en el botón Dispositivo ubicado cerca de la parte superior izquierda de la ventana de iTunes.
  • Haz clic en Fotos.
  • Selecciona «Sincronizar fotos» y elige un álbum o carpeta en el menú desplegable.

Si no puedes ver la opción “Sincronizar fotos”, es porque estás usando “Fotos en iCloud” para compartir tus fotos y no necesitas sincronizar las fotos con iTunes.

Si usas Adobe Photoshop Album o Adobe Photoshop Elements, puedes exportar fotos directamente de estas aplicaciones al dispositivo seleccionando «Photoshop Album» o «Photoshop Elements» en el menú desplegable.

  • Especifica si quieres mover todas las carpetas o álbumes o únicamente los seleccionados.
  • Para trasladar también las versiones de máxima resolución de estas fotos al iPod, selecciona «Incluir fotos de máxima resolución». Esta opción sólo está disponible en el iPod classic y iPod nano.

Nota: para mover fotos del iPod a otra computadora, selecciona esta opción y luego selecciona «Activar el uso como disco» en el panel Resumen. Consulta Configurar el iPod como disco duro externo.

  • Cuando estés listo para sincronizar, haz clic en Aplicar.

Si es la primera vez que agregas fotos al iPhone, iPad o iPod, es posible que la sincronización tarde un poco; las siguientes sincronizaciones serán más rápidas.

Para obtener más información sobre la sincronización, consulta el Manual del usuario del iPhone, iPad o iPod Touch. Si tu dispositivo no usa la versión más reciente de iOS o iPadOS, obtén el manual de uso desde el sitio web de manuales de soporte de Apple.

ImportanteAntes de desconectar tu dispositivo de tu computadora, haz clic en el botón Expulsar. 

Lea También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: