iPhone 15 Pro: Todo sobre su Diseño

Todos los rumores más sonados acerca del iPhone 15 de Apple coinciden en los modelos Pro y Pro Max contarán con novedades muy interesantes en relación a su Diseño. Si bien tendrán funciones de Software exclusivas con un Hardware más avanzado, su diseño se acentuará significativamente con respecto al modelo base.

Una de las filtraciones que circulan por las redes con más fervor es el hecho de que los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max tengan un chasis de titanio que remplazará el acero inoxidable del iPhone 14 Pro. También se rumorea que el diseño del iPhone 15 Pro tendrá botones hápticos en formato sólido que reaccionarán ante diferentes grados de presión de vibraciones. Puesto que no serán botones laterales como tal, sino más bien pequeños paneles táctiles.

El funcionamiento de los no-botones del iPhone 15 Pro

Esta gran novedad en el diseño del iPhone 15 Pro se implamentará gracias al uso del motor táptico. La sensación al presionar sobre estos no-botones es similar a cuando un usuario presiona su dedo sobre el trackpad de una MacBook Pro o el botón de inicio del iPhone 7, que reemplazó el botón mecánico por un botón que simulaba la presión con una pequeña vibración.

Este cambio, según informa MacRumors, hará que Apple implemente un total de tres motores tápticos en lugar de uno como ha venido haciendo hasta ahora. Los iPhone 15 Pro tendrán motores tápticos en el laterral interno izquierdo y en el lateral derecho.

Una información procedente desde Barclays asegura que los botones hápticos del iPhone 15 Pro y del 15 Pro Max o Ultra estarán fabricados por la compañía Cirrus Logic. Puesto que el analista Jeff Pu también confirmaba esta información sobre botones sólidos con feedback háptico. Por tanto hay consenso de que todos los rumores concluyen en una misma idea.

Apple está trabajando en como desarrollar unos botones hápticos que reaccionen ante la presión sin que se activen accidentalmente cuando un usuario sujete con su mano el iPhone 15 Pro y toque estos botones sin querer. La compañía deberá establecer un límite de presión para que los botones ejerzan su simulación háptica con vibraciones.

En caso contrario podría ser muy incómodo porque cuando rozas con tu mano el botón del volumen de un iPhone de la actualidad no pasa nada. Apple debe encontrar la forma de implementar la nueva tegnología en el diseño del iPhone 15 Pro. Ciertos rumores sugieren que de la forma de estos botones será ciercular, ya que ofrece una mayor superficie de contacto con el dedo.

¿Qué sucederá con la autonomía del Smartphone?

Muchos medios hacen hincapié en que el nuevo diseño de los botones hápticos del iPhone podría afectar negativamente la duración de la batería. Dado que las vibraciones consumen mucha energía. Apple ya indicó en su día que los teclados hápticos de iOS 16 consumían mucha batería. Lo mismo sucede con la funcionalidad de pantalla siempre encendida. Por otra parte los iPhone 15 y 15 Plus seguirán contando con el nuevo diseño tradicional con botones físicos de volumen y de encendido/apagado.

Lea También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: