Apple sigue desarrollando la carga inalámbrica inversa

Carga inalámbrica inversa Imagen: Huawei

Según información exclusiva de 9to5Mac indica que Apple lleva muchos años trabajando en el desarrollo de la carga inalámbrica inversa. Las altas esferas de Cupertino deseaban introducir la funcionalidad en los nuevos iPhone 14 de 2022, pero finalmente el proyecto tuvo que ser retrasado. La buena noticia es que Apple sigue trabajando en ello.

¿Qué es la carga inalámbrica inversa?

La carga inalámbrica inversa es una tegnología que permite a los usuarios transferir o compartir batería entre los dos dispositivos sin cables u otras conexiones. Es decir, utilizar un dispositivo para cargar la batería de otro al colocarlo sobre su parte trasera. Fuentes cercanas al desarrollo aseguran que Apple esperaba tener lista la función antes del lanzamiento del iPhone 14 pero no lograron alcanzar la fecha fijada.

Pero ahora que existe una amplio margen de tiempo de cara al lanzamiento en el Otoño de 2023 de los nuevos iPhone 15, los ingenieros de Apple pueden impulsar el desarrollo de la carga inalámbrica bilateral junto con ciertas optimizaciones de software para asegurar un correcto funcionamiento.

Apple tiene grandes ambiciones para la carga inversa en sus futuros modelos de iPhone. La compañía trabaja en una alternativa más avanzada a la carga inversa del mercado actual. Uno de los puntos más fuertes de la carga inalámbrica bilateral es que es capaz de gestionar las velocidades entre el iPhone y el otro dispositivo, e incluye una mayor eficiencia una mejor disipación de calor.

Según 9to5Mac la compañía está trabajando en una interfaz de usuario especial para la carga inalámbrica inversa similar a la animación del icono circular que aparece en la pantalla de los iPhone compatibles con la carga MagSafe. Apple lleva demasiado tiempo trabajando en esta función cuando en 2020 quedó demostrado que los modelos iPhone 12 son compatibles con la carga inalámbrica inversa.

Es cierto que existen múltiples fabricantes que ya han lanzado al mercado sus smartphone con carga reversible o inversa. Por ejemplo, Samsung que presentó recientemente su Ganma Alta Samsung S23 y su carga inversa es una de las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro Max. También es cierto que desde Apple siempre acostumbran a esperar que una nueva tegnología se asiente en el mercado para después perfeccionarla, amordarla y adaptarla al uso con sus dispositivos.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: