Apple planea implementar el sistema Face ID bajo la pantalla en los futuros iPhone

Face ID bajo la Pantalla | Imagen: iPhone 14 Pro

Apple le acacaban de conceder una patente para fabricar un sistema de sensores para Face ID y funciones similares alojados bajo la pantalla del iPhone. Pero aún así siguiríamos viendo la cámara pantalla de vez en cuando. Tanto así que sería una especie de Isla Dinámica 2.0 donde una pequeña mancha negra que aparecería y desaparecería dependiendo si se usa la cámara o no.

Apple suele patentar infinidad de proyectos e ideas que muchos de ellos nunca llegan a ponerse en práctica y suelen pasar desapercividos. Pero la patente que ha conseguido hoy sin duda llama la atención y puede ser muy importante para la compañía y los usuarios que usan sus dispositivos.

Detalles sobre el Face ID bajo la pantalla que Apple está trabajando

La patente explica con puntos y señales un sistema de sensores que se alojarían bajo la pantalla del iPhone, necesarios para el funcionamiento del reconociemiento facial o Face ID. Además podrían poner sensores de presión, sensores para detectar posisción y/o movimiento, gestos del usuario, etcétera. También aparecería una pequeña Isla Dinámica en el momento de desbloquear el iPhone y una vez desbloqueado de ocultaría mostrando la totalidad de la pantalla sin ningún tipo de muesca.

Por ejemplo, si usamos la Cámara Frontal, volvería a aparecer una muesca, quizás más grande que la necesaria para Face ID, para que los sensores necesarios pudieran trabajar sin la cortina de la pantalla activa delante de ellos. Una vez acabada la fotografía o la videoconferencia se ocultaría la Isla Dinámica 2.0 mostrando la pantalla en su totalidad.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: