Como liberar almacenamiento de WhattsApp en iPhone

Como liberar almacenamiento en WhattsApp

Quedarte sin espacio de almacenamiento en el iPhone es un gran inconveniente. Tanto así que si quieres recuperarlo o hacer una limpieza, a continuación te contamos como liberar almacenamiento en WhattsApp con el iPhone. Esta app es uno de los grandes acaparadores de Gigabytes en un smartphone, por lo que deberíamos cuidar mejor nuestro espacio de almacenamiento.

Existe una forma rápida para saber cuál de todas está acumulando más espacio en tu iPhone, solo tienes que ir  Ajustes-General-Almacenamiento del iPhone, siempre es recomendable entrar a cada rato y revisar que apps son las que te consumen más espacio en el almacenamiento de nuestro iPhone ya que de alguna manera si consumes mucho espacio esto puede traer consecuencias como se te relentiza el iPhone, problemas para actualizar el sistema iOS, entre otros. Todo influye en el uso que el usuario le da a sus aplicaciones, pero como WhattsApp es una de las apps más usadas a nivel global debería estar entre las apps que más consumen espacio en el almacenamiento, ya sea por las fotos, videos, archivos que tengamos.

Por qué WhattsApp ocupa mucho espacio en el almacenamiento del iPhone

A diferencia de otras aplicaciones y servicios de mensajería, WhattsApp no se apoya en la nube para almacenar el contenido. En lugar de desplegar una infraestructura en la que almacenar nuestro contenido, Facebook se apoya en nuestros iPhone. Esta es una de las razones por las que durante mucho tiempo solo pudimos utilizar WhattsApp en el iPhone y la responsable de que nuestro iPhone se llene enseguida.

Mientras otros servicios almacenan el contenido en la nube y descargan solo lo necesario en los dispositivos como es el caso de Telegram, WhattsApp necesita de nuestro almacenamiento para gestionar toda nuestra información. Por ello, dependiendo de que tipo de contenido enviemos o recibamos, notaremos que WhattsApp ocupa bastante espacio.

Pasos para liberar almacenamiento en WhattsApp en el iPhone

1- Ir a Configuración de la cuenta – Almacenamiento y Datos

2- Presionar en Administrar Alamcenamiento

3- Borrar las fotos, videos o archivos que no vayas a usar

Desactiva el Guardado Automático en Carrete

Hay ajuste en WhattsApp que puede ser también el responsable de que se llene tu almacenamiento en el iPhone. Si tienes muchas fotos o videos en en el carrete es que tienes activado el Guardado Automático. Para desactivarlo ir a Configuración – Chats – Guardar Fotos.

Lea También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: