CuCoders: Comunidad para desarrolladores cubanos

CuCoders Comunidad para Desarrolladores Cubanos

CuCoders es una comunidad para desarrolladores cubanos que fue creada por el  desarrollador Manuel Ernesto García. El mismo hizo una propuesta en Twitter donde fue muy apoyada por gran parte de la comunidad de desarrolladores. Con esta propuesta no solo los mismos desarrolladores van a tener la oportunidad de refrescar sus propios conocimientos acerca de la programación sino también a todas las personas que estén interesados en aprender.

Los usuarios podrán ver cursos de programación, ofertas laborales, eventos, recursos, los desarrolladores van a poder publicar breves resúmenes sobre de que trata sus aplicaciones, además que van a contar con una comunidad en Telegram donde van a recibir soporte, aclarar dudas, etcétera. En fin la propuesta tiene como objetivo agrupar a todos los desarrolladores que se quieran unir y aportar su granito de arena para que la comunidad de desarrolladores en Cuba siga creciendo.

Secciones que van a encontrar cuando entren y vean el proyecto

Noticias publicadas para usuarios y desarrolladores

En esta sección los desarrolladores van a poder publicar contenido y/o noticias para los usuarios que quieran aprender sobre programación y tengan una grata experiencia a la hora de realizar un proyecto propio en el presente o futuro, además pueden transmitir sus experiencias adquiridas desde que empezaron a programar.

Coders

En esta sección van a encontrar un directorio de todos los miembros de la comunidad donde pueden ver sus perfiles y las categorías que tienen como programador. Esto más bien es para que les sea más fácil encontrar al programador.

Aplicaciones publicadas por los desarrolladores

En esta sección los desarrolladores van a hacer lanzamientos de sus aplicaciones y/o proyectos que van a presentar, además de un breve resumen para que los usuarios sepan de que trata el contenido la aplicación o sitio web que está desarrollando.

Recursos que pueden usar los desarrolladores

En esta sección van a encontrar un directorio con herramientas, recursos gráficos , servicios, enlaces con información brindada por la comunidad de desarrolladores.

Rutas para desarrolladores cubanos

En esta sección los desarrolladores y los usuarios que estén iniciando y/o aprendiendo a programar van a encontrar guías y herramientas que son necesarias a la hora de inciar un proyecto ya sea una aplicación o una web.

Ofertas de empleos para proyectos

En esta sección van a poder publicar anuncios con ofertas de empleos que estén relacionadas con proyectos de programación. Ejemplo: Aplicaciones, Páginas Webs, entre otros.

Eventos de la comunidad para desarrolladores cubanos

En esta sección van aparecer propuestas para eventos que se van a ir realizando durante convocatorias que se hagan en un lugar determinado para que los desarrolladores se conozcan e intercambien sobre futuros proyectos en el presente y futuro.

Les dejamos una probadita de los que se está cocinando con este proyecto CuCoders la comunidad para desarrolladores cubanos. Según nos dejó saber el creador del proyecto muy pronto ya van a tener listo la página web donde ahí si van tener toda la información actualizada de como va quedando y todas las propuestas de proyectos a corto y mediano plazo que van a ir trayendo los desarrolladores.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: