Todos los modelos de iPhone 15 tendrán puerto USB-C

Modelos de iPhone 15 con puerto USB-C

Según diversas fuentes los modelos de iPhone 15 que Apple presentará en el Otoño de 2023 pasarán de tener conector lightning a puerto USB-C. Nuevas informaciones compartidas revelan nuevos datos donde los modelos iPhone 15 y iPhone 15 Plus no verán una gran diferencia en la velocidad de transferencia de datos respecto a las generaciones anteriores de iPhone, a pesar del cambio de conector.

Según información de LeaksApplePro, solo los modelos de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max disfrutarán de velocidades superrápidas similares a la tegnología USB 3.2, algo así había predicho Ming-Chi Kuo. Sin embargo este último afirma que esto se ha confirmado en el código del Sistema Operativo de iOS 17. Tanto así que la espera de un iPhone con puerto USB-C parece acercarse a su fin donde no todos los modelos de iPhone 15 se comportarán igual. Los iPhone 15 y 15 Plus se desharán de los puertos lightning, pero supuestamente verán sus puertos USB-C restringidos a una velocidad de datos similar a la que se encuentra en el iPhone 14 Pro, que equivale a USB 2.0 (480 Mbps o 60 MB/S).

Para los usuarios que compen un iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max podrán llegar a transferir datos a velocidades hasta 5 Gbps (625 MB/s). Ese es el límite de velocidad de la velocidad USB 3.2 que según la aparente filtración de código de iOS 17, es la que se está reservando para los modelos Pro con puerto USB-C que Apple presentará en el Otoño de 2023.

Apple se guarda un as bajo la manga con la llegada del puerto USB-C a los iPhone 15

Una cosa es adoptar el puerto USB-C, pero hay muchos tipos de cables USB-C. Según fuentes en Weibo Apple va a restringir algunas de las funciones de los iPhone 15 dependiendo del cable USB-C que utillice el usuario. Solo si el cable es certificado no habrá ningún tipo de problema, si el cable USB-C no es certificado podría tener limitaciones a la hora de la velocidad de las transferencias de datos y la carga rápida. Esto será posible gracias a un pequeño chips interno del iPhone que comprobará si el cable USB-C tiene la certificación MFI (Made for iPhone) y actuará en todos los cables de Apple y los de muchos fabricantes de terceros.

El objetivo de esto es evitar el uso de cables que carezcan de los componentes necesarios para ofrecer una total seguridad. Un cable de mala calidad puede ´provocar averías en la batería o los componentes de alimentación de un dispositivo y en Cupertino querrán asegurarse que características como la carga rápida o la transferencia de datos se haga correctamente y no exista un mínimo de requisitos para los cables, de ahí que exista la certificación de los cables USB-C.

Lea También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: