Apple Music Classical: Todas sus novedades

Apple Music Classical: Todas sus novedades

Apple Music Classical | Nueva Plataforma de Música

Apple Music Classical se basa en Primephonic, un servicio de transmisión de música clásica que Apple adquirió en 2021. La nueva aplicación aprovecha las lista de reproducción y el contenido del audio de Primephonic, las capacidades de búsqueda, los matadatos, entre otros.

Apple Music Classical funciona en conjunto con la aplicación Apple Music existente, proporcionando funciones dedicadas para interactuar con la música clásica en la plataforma Apple Music de manera más directa, pero con muchas de las mismas características, como el soporte para Spatial Audio.

¿Qué ofrece Apple Music Classical?

Como su nombre indica la aplicación ofrece mas de 5 millones de pistas, cientos de listas de reproducción seleccionadas y miles de álbunes exclusivos. Apple dice que ha estado trabajando con artistas e instituciones de música clásica para ofrecer contenido exclusivo y grabaciones en Apple Music Classical, incluidas pistas Hi-Res Lossless y Spatial Audio.

El diseño de la aplicación se basa en Apple Music, pero con una interfaz de usuario significada que utiliza en gran medida la fuente de New York de Apple en lugar de SF Pro. Nohya una pestaña Radio en la aplicación, y aún no está claro si admitirá estaciones de Radio clásicas de Apple Music.

La aplicación presenta una experiencia de búsqueda más capaz, lo que permite a los usuarios buscar por compositor, obra, director, número de catálogo, entre otros, La pantalla Now Playing tiene un fondo blanco o negro, a diferencia de Apple Music, que genera un fondo a partir de la carátula de álbun de la pista que se está reproduciendo actualmente.

La pantalla Reproducción en curso presenta un botón de información en lugar de letras, que proporciona descripciones escritas detalladas de las canciones. Además presenta ricas biografías de compositores, notas editoriales e información detallada sobre obras claves.

Apple ha encargado ilustraciones únicas de artistas famosos para Apple Music Classical utilizando paletas de colores y referencias artísticas del período clásico relevante. Los primeros retratos incluyen a Ludwig Van Beethoven, fréderic Chopin y Johan Sebastian Bach, entre otros.

Apple Music Classical se incluye gratuita como parte de una suscripción existente en Apple Music o Apple One, pero no está incluida en el plan Apple Music Voice de 4.99 al mes. La app va a estar disponible para su descarga en la App Store el próximo 28 de marzo.

Lea También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: