Configurando Transfermóvil de ETECSA

Configurando Transfermóvil de ETECSA

A más de uno le habrá saltado la duda de cómo configurar la cuenta de Banca Telefónica en Transfermóvil tras adquirir una tarjeta de Telebanca en cualquiera de las sucursales de nuestros bancos. Estimado lector está usted de suerte porque en el presente tutorial le será explicado en detalles el proceso.

Para cumplimentar con éxito este tutorial necesitará tener a disposición:

  • El contrato del Servicio de Banca Telefónica y tarjeta de Telebanca previamente adquiridos en una sucursal bancaria.
  • Un teléfono inteligente con sistema operativo Android versión 4.0 o superior.
  • Tener la última versión (recomendable) de la aplicación Transfermóvil instalada en el teléfono.

Comenzar diciendo que es un requisito de obligatorio cumplimiento según contrato cambiar el pin (o clave) de acceso por defecto de la tarjeta de Telebanca mediante el Servicio de Voz Interactiva (IVR) a través de los números (7) 868-3535 ó (7) 866-0606 siguiendo las instrucciones de la operadora. Una vez completado el procedimiento garantizado por ETECSA proceda de la siguiente manera:

  1. Abra la aplicación Transfermóvil, acepte los permisos requeridos por la misma (a partir de la versión 5.0 de Android es precisa esta acción), marque la casilla con texto No mostrar de nuevo para que en futuras interacciones con la aplicación no se muestre nuevamente el mensaje de bienvenida y pulse el botón OK.

 

  1. Despliegue el menú de las 3 líneas horizontales ubicado en la esquina superior izquierda dando un toque sobre este y en el panel que aparece verá los elementos que a continuación describo:
  • Encabezando el menú se encuentran el ícono de la aplicación, el nombre y bajo de este la versión que actualmente usted tiene instalada (muy importante este dato, recuerde que en los requisitos para cumplimentar con éxito este tutorial recomiendo siempre que sea la última versión disponible en el sitio web de ETECSA).
  • A continuación está la opción Inicio que le permitirá volver a la interfaz principal de la aplicación.
  • Seguidamente se encuentra el módulo de Servicios el cual está compuesto por una serie de acciones, servicios y operaciones clasificadas según su función. Esta sección le será de utilidad si usted no accede o gestiona las mismas a través de aplicaciones como ETK, UtilES, qvacall o el portal de Mi Cubacel. Como dato interesante decirle que si es bastante asiduo interactuando con las opciones del módulo es posible que ETECSA lo recompense con una recarga u otra bonificación a utilizar en su red.
  • El módulo Bancos será donde encontrará los principales afiliados mediante los cuales podrá hacer sus operaciones bancarias al acceder al banco que expidió la tarjeta magnética asociada a su Telebanca, además de la opción Gestión que le permitirá llevar un registro categorizado por las diferentes operaciones que podrá realizar con Transfermóvil. Para este tutorial se empleará una tarjeta RED del Banco Metropolitano de Cuba (BANMET).
  • Otros módulos que aparecen a continuación son Estadísticas y Configuración de los que hablaré en otro artículo más detallado sobre la utilización y experiencia personal tras varios meses interactuando con la aplicación y sus servicios.
  1. Acceda a la opción Metropolitano del módulo Bancos disponible en el menú mencionado en el paso anterior para entrar a sus funcionalidades.
  2. Diríjase a la categoría Configuración que aparece en la barra deslizable justo debajo del emblema y nombre del banco, seguidamente a la opción Registrarse.
    Nota: haga deslizamientos hacia la derecha o izquierda si no encuentra determinada categoría sobre la lista de acciones de la misma.
  1. Para rellenar los datos requeridos en la acción de registro deberá remitirse al contrato antes mencionado en los requisitos para este tutorial. Por experiencia propia sugiero que introduzca los datos solicitados tal cual aparecen en el documento, sí, al pie de la letra complete con el número de tarjeta de Telebanca, nombre y apellidos con todas las letras en mayúscula, sus respectivos puntos y el carnet de identidad que utilizó para crearse dicha tarjeta. Tras haber llenado el formulario deberá pulsar el botón Aceptar y si la información que introdujo es correcta recibirá un SMS notificándole que el registro fue satisfactorio.
  1. Después de recibir la confirmación citada en el paso anterior acceda a la opción Autenticarse de la categoría Sesión, introduzca el nuevo pin  ̶ ¿recuerda que al principio le dije que debía cambiarlo? ̶  y toque el botón Aceptar. Si el pin que introdujo es correcto nuevamente recibirá un SMS confirmando que ha entrado satisfactoriamente. Decir que tras haberse autenticado y transcurrido un tiempo (90 minutos aproximadamente) deberá repetir la operación ya que el sistema de Banca Telefónica cierra su sesión remotamente por motivos de seguridad.

Fig.7: Funcionalidades de la categoría Sesión.

Fig.8: Ejemplo de SMS recibido después de autenticarse correctamente.

Si llegó al paso 6 sin mensajes de error ahora podrá ejecutar la(s) operación(es) de su elección repartida(s) en la(s) categoría(s) Consultas y Operaciones respectivamente que en otros tutoriales le explicaré a fondo.

Fig.9: Funcionalidades de la categoría Consultas.

Fig.10: Funcionalidades de la categoría Operaciones.

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados:

Suscríbase

@CubaGeek Tu web de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: