Versiones mejoradas de MacBook Pro, nuevos iMacs y un nuevo Mac Pro se verán beneficiados el año próximo de concretarsela nueva serie de procesadores en la que trabaja Apple.

De acuerdo con Bloomberg se trata de varios sucesores del chip personalizado M1, su primer procesador principal de Mac que debutó en noviembre de 2020.


Lea también

Obsolescencia programada: Apple paga 113 millones de USD


Si cumplen con las expectativas, superarán significativamente el rendimiento de las últimas máquinas con chips Intel, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque los planes aún no son públicos.

El chip ‌M1‌ de Apple se presentó en una nueva computadora portátil MacBook Pro de nivel de entrada, una computadora de escritorio ‌Mac mini‌ renovada y en toda la gama ‌MacBook Air‌.

Por otra parte, la próxima serie de chips de la compañía, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera y más tarde en el otoño, está destinada a colocarse en las versiones mejoradas del MacBook Pro, tanto en las computadoras de escritorio iMac de nivel de entrada como de gama alta, y más tarde en una nueva ‌Mac Pro‌ estación de trabajo, decía la gente.

También trascendió que las próximas dos líneas de chips de Apple son «más ambiciosas» de lo que algunos observadores de la industria esperaban para el próximo año, según el informe. Apple espera terminar la transición de Intel a su propio Silicon en 2022.

Asimismo, Apple también está probando un diseño de chip con hasta 32 núcleos de alto rendimiento para computadoras de escritorio de gama alta planificadas para más adelante en 2021, así como una nueva Mac Pro de tamaño medio que se planea lanzar para 2022.

Además, se dice que Apple está desarrollando procesadores gráficos más ambiciosos. El actual M! tiene un motor de gráficos de Apple que viene en variaciones de 7 u 8 núcleos. Para las futuras computadoras portátiles de gama alta y de escritorio de gama media de Apple, la compañía está probando partes gráficas de 16 y 32 núcleos, con gráficos personalizados aún más potentes en el horizonte.

Para más adelante en 2021 o potencialmente en 2022, Apple está trabajando en actualizaciones de gráficos más caras con 64 y 128 núcleos dedicados dirigidos a sus máquinas de gama más alta, dijeron las fuentes anónimas.

Esos chips gráficos serían varias veces más rápidos que los módulos gráficos actuales que Apple usa de Nvidia y AMD en su hardware con tecnología Intel.

Fuente: Mac Rumors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: