Xiaomi responde a Trump

La empresa Xiaomi responde a Trump sobre su inclusión en una lista de EE.UU. que de compañías en las que se prohibirá la inversión de capitales estadounidenses a partir del 11 de noviembre de 2021.

En la misiva publicada este 15 de enero, la compañía ha subrayado que no posee ninguna relación con las fuerzas militares del gigante asiático.

Aunque esta decisión aún no tiene la repercusión que tuvo en el pasado para Huawei, los empresarios señalaron que tomará sus precauciones para sufrir afectaciones mínimas.

No obstante, las consecuencias ya son palpables. Esta mañana las acciones de Xiaomi bajaron en un 11 por ciento, tras un 2020 en el que económicamente les fue muy bien frente a sus competidores.

A continuación el mensaje de la empresa china a la administración estadounidense:

“La compañía (Xiaomi) ha cumplido con la ley y operado cumpliendo las leyes y regulaciones relevantes en las jurisdicciones donde hace negocios. La compañía reitera que provee productos y servicios de uso civil y comercial. La compañía confirma que no le pertenece, no es controlada, ni es afiliada con el Ejército chino, y que no es una ‘compañía militar comunista china’, como define la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) en Estados Unidos. La compañía tomará un curso de acciones apropiado para proteger sus intereses y de sus stakeholders”.

¿Qué te parece lo que responde Xiaomi a Trump? ¿Crees que el Gobierno entrante tomará cartas en el asunto?

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: