Apple podría habilitar notificaciones de aplicaciones web a partir de iOS 15.4 (¿por culpa de Fortnite?)

Según han descubierto algunos desarrolladores, podríamos tener notificaciones wen en el venidero iOS 15.4. Al parecer la culpa es de Fortnite.

ios 15.4 notificaciones push

Foto: Apple

A partir de la versión beta de iOS 15.4, Apple confirma que está trabajando para traer notificaciones basadas en la web a su sistema operativo. La compañía agregó un interruptor «Push API» en la página de configuración experimental para el navegador Safari.

El botón todavía no está habilitado para completar ninguna función. Al parecer, Apple aún debe implementar un indicador de interfaz de usuario de Safari en iOS para solicitar el permiso mostrar las notificaciones basadas en la web.

De esta manera, los iPhone podrían comenzar a permitir que aplicaciones no descargadas a través de la App Store puedan enviar avisos. Esta modalidad llega tarde para iOS con respecto a otros sistema operativos para móviles e, incluso, con respecto a macOS, donde las notificaciones basadas en la web son comunes.

A lo largo del tiempo, las restricciones de iOS respecto a las aplicaciones basadas en la web han limitado a muchos desarroladores. Las pautas de la App Store han obligado a algunos a crear versiones específicas para ella. Los usuarios seguidores de Apple esperan que la nueva medida facilite un poco la experiencia de usar aplicaciones web en los iPhones y iPads.


Lea también:


¿Está relacionada la demanda de Epic Games con el impulso de Apple a las aplicaciones web?

Una de las piedras angulares en la demada de Epic Games contra la supremacía de Apple sobre la App Store era la hermeticidad del ecosistema de iOS. La falta de opciones para los usuarios sobre dónde descargar otras aplicaciones evidenciaba una de las principales limitaciones de la compañía.

Poco después, Apple publicó un comunicado dónde aseguraba haber «liberado» el acceso a descargar e instalar aplicaciones desarrolladas en la web. En otras palabras, intentaron quitarle un poco de peso al problema. Sin embargo, era evidente que seguían limitando una experiencia de uso adecuado para ellas puesto que las notificaciones no eran visibles a menos que fueran abiertas directamente.

El nuevo interruptor en la versión beta de iOS 15.4 evidencia que Apple no quedó sordo ante los reclamos de sus demandantes y millones de usuarios. Epic Games sigue ganando esta pelea.

Otros interruptores escondidos en la 15.4 beta

Los usuarios siguen encontrando detalles escondidos en la versión beta de iOS 15.4. Algunos de ellos se han topado con la API WebXR. Esta última brinda soporte para cascos de realidad virtual y aumentada en sitios web y todavía se encuentra deshabilitada.

Aunque el interruptor incluyera alguna función, lo cierto es que aún no existen auriculares AR/VR compatibles con iOS. Para muchos, su inclusión en la versión beta pronostica la aparición de los primeros auriculares de realidad mixta de Apple para finales de este año. De momento, la compañía no ha querido revelar nada sobre este supuesto nuevo dispositivo.

Fuentes: 9to5mac y MacRumors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: