Google One VPN estará disponible para iOS

Foto tomada de https://tecnologiatop.club/

Google One VPN estará disponible para iOS. Hasta hace muy poco, la funcionalidad solo estaba para Android, aunque a partir de ahora los usuarios de Apple también pueden usarla, siempre que contraten el plan de almacenamiento de 2TB o superior.

Con la pandemia de COVID-19, muchas empresas necesitaban que sus empleados siguieran trabajando de forma remota y segura. Eso impulsó la puesta en marcha y contratación de numerosos servicios de VPN. Google lanzó su propia herramienta para estos fines en octubre de 2020.

La VPN de Google cuenta con certificación de la Internet of Secure Things Alliance y ha superado los ocho principios de la seguridad que esa organización establece para productos similares. Además, la empresa afirma que miles de usuarios se han suscrito a sus facilidades Premium.

En su blog oficial, Google mencionó que su VPN se puede compartir con miembros de la familia, hasta cinco personas. Incluso posibilita la combinación de dispositivos Android e iOS al mismo tiempo. El servicio permite a los usuarios trasmitir, descargar y explorar contenido en una conexión encriptada. Además, ofrece protección en redes WiFi públicas y conexiones celulares.


Escucha con nosotros:


Google One VPN enmascara las direcciones IP, lo cual evita que los sitios web determinen la ubicación del usuario con fines de seguimiento. Hasta hace muy poco tiempo, Apple intentó competir con la herramienta creada por el gigante buscador. Apple One ofrecía un servicio similar y de alta calidad.

Al parecer, ante ese escenario, Google no vio otra solución que ampliar la implementación del servicio en dispositivos con iOS. No obstante, cabe señalar que Google One VPN está disponible solo en 18 países entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España, entre otros.

Fuente: MacRumors y ActualidadiPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: