banca remota transfermóvil iphone
por Víctor Manuel González Si vives en Cuba y tienes iOS de seguro no conoces Banca Remota, la alternativa de Transfermóvil para iPhone. A continuación, te enseñaré como usarla y sacarle el máximo provecho. Banca Remota es una aplicación que se puede obtener desde la AppStore, creada por Henry Cruz, un desarrollador de la isla. Se trata de facilitar el uso del servicio de la banca móvil promocionada por los bancos cubanos, enlazados a ciertos códigos USSD. Estos códigos, por su variedad y cantidad, dificultan que podamos aprenderlos de memoria o acceder fácilmente a ellos. Banca Remota no necesita estar conectada a internet, y de una manera gráfica y fácil de usar brindará una experiencia muy parecida a la de Transfermóvil. Entre las funciones principales se encuentra la de personalizar operaciones, con el propósito de incrementarlas en caso de que los bancos anuncien nuevos códigos.
Lea también
Banca Remota no funciona en iOS 15.4: soluciones

¿Qué puedo hacer con Banca Remota?

Facilitar la transferencia bancaria con la creación y lectura de códigos QR, capturas de los números de las tarjetas con la cámara y demás opciones que ya ofrece Transfermóvil tales como:
  • Recarga de celular
  • Recarga nauta
  • Consultar saldo de su cuenta bancaria
  • Transferencias bancarias con solo poner el número de cuenta
  • Consulta de servicios (factura de electricidad, agua y gas)
  • Pago de electricidad, gas, teléfono, agua
  • Pagar Nauta Hogar (clic aquí para ver cómo)
Además de otras opciones como consultar y cambiar límite de tarjeta, cambiar PIN y la asociación de otra tarjeta al servicio de Telebanca. Si te queda alguna duda puedes ver este detallado tutorial:

59 pensamientos sobre “Banca Remota: alternativa de Transfermóvil para iPhone

  1. Yo pregunto , desde mi ignorancia, Banca remota posee prácticamente las mismas funcionalidades de etecsa , si no se puede lanzar un TM para iOS entonces al menos, por que no intentan añadir por ejemplo una pasarela de pago por banca remota en las tiendas tu envío online para los que utilizamos iPhone y podemos coger un combo vía web porque tampoco hay aplicaciones disponibles para iPhone excepto CNC que ya ni ve ni monta, ni siquiera con android imagina con iOS , muchos lo perdemos porque por lo menos la plataforma EZ en mi provincia es muy inestable y hay un alto porcentaje de probabilidades de perder el combo, es solo una sugerencia que beneficiaría a muchos usuarios

    1. Para el pago se necesita una ID a la que el desarrollador no tiene acceso, solo ETECSA. Por eso no se puede pagar con esa app.

  2. Hola quisiera preguntar cuando sale otra actualización de banca remota xq actualice a 15.4.1 y la app me dejo de funcionar x completo ningún botón ejecuta ninguna función ya la e desinstala dado y vuelto a instalar y nada. me pueden ayudar ?

  3. Quisiera pagar por esta aplicación el servicio mensual de Nauta Hogar y me pide un número de cuenta que no se a cual se refiere. Le agradecería me ayudaran

          1. No se puede. Apklis es para Android y iPhone corre sobre iOS, un sistema operativo diferente.

  4. Cómo puedo transferir de Bandec a BPA con banca remota lo intento pero no me deja tengo las dos tarjetas asociadas Moneda nacional y MLC

  5. Cómo se paga el gas, por que me sale poner id y yo estoy acostumbrado a pagar con transfermovil y escaneo el código captcha. Pero mi problema es aki ¿Como le hago?

      1. Buenas cuando trato de agregar una factura de gas a mi cuenta en la página de enzona.net me pide el ID que dice ser un número de 13 dígitos el cual no sé cuál es porq busco en el contrato y no existe me pudiera explicar dónde es

  6. Hola, por favor necesito un link exacto donde pueda acceder a descargar la apñ de transfermovil para mi Iphone7, ya que no logro encontrar el mismo. Gracias

      1. Estuve el pasado 27 de Julio en una oficina de ETECSA a comprar un teléfono y no pude pagar desde la BR porque ellos no tienen el POS y esta aplicación (BR), no tiene la opción de «Pago en Línea), realmente no se puede hacer esa operación?

        1. ETECSA no ofreció el código para esa operación específica y tampoco ofrecen una alternativa para usuarios de iPhone. El desarrollador intentó ponerla pero por cuestiones de seguridad no le dieron lo que necesitaba.

          1. Etecsa entonces no apoya iOS y la informatización de la sociedad no será transversal si solo se limita a Android. Tampoco dan explicaciones a la población.
            Muchos obstáculos en muchas mentes. Por fin quieren informatizar el país o no? No funcionará a medias

  7. Tenia un iphone 7 y cambie para un 11 y ahora no me funciona la banca remota, no le di eliminar registro en el antiguo telefono, pregunto sera ese el problema por el que no se autentifica y he intentado volver a registrarme y se queda dando vueltas.

    1. Primero verifica esto:
      Qué versión de iOS tienes. Si es 15.4 el problema es iOS y no la aplicación. Se soluciona actualizando a 15.5 o superiores.
      Si no es el caso, no tienes que registrarte. Debe seguir funcionando bien.

  8. buen dia grupo acabo de adquirir un iphone 6 con IOS 12 por supeusto que pasos debo de seguir para instalar transfermovil en el mismo, bendiciones

    1. No existe Transfermóvil, sino Banca Remota. Esa es la app que debes buscar, pero no sé si sea compatible con esa versión.

    1. La app tiene limitaciones debido a que Etecsa controla determinadas características que no son de conocimiento público como esa.

  9. ¿Puedo pagar en una bodega u otro ocmercio o en una PIME escaneando el codigo Qr con la camara del iphone y como añadir la cantidad a pagar yen que moneda CUP o MLC?

  10. Tengo un iPhone 6 S con la última actualización 15.8 y no puedo bajar el banca remota
    Que debo hacer. Donde debo entrar para buscar y bajar la aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: