banca remota no funciona en ios 15.4

La actualización de iOS 15.4 nos trajo gratas sorpresas, pero también un sabor amargo. Banca Remota no funciona, así que traemos algunas soluciones.


ACTUALIZACIÓN

Con iOS 15.5 Banca Remota vuelve a funcionar. Si tienes la posibilidad, actualiza el sistema. Si no puedes, sigue leyendo.


Comandos manuales de Banca Remota

El modo manual es infalible. Banca Remota se basa en códigos USSD, que es la manera en que ETECSA ha implementado para acceder a cuentas bancarias. De este modo, lo más sencillo es conocer esos códigos y marcarlos directamente en la app de teléfono.

A continuación compartimos algunos de ellos:

  • Autenticación:
    • BPA: *444*40*01#
    • Bandec: *444*40*02#
    • Metropolitano: *444*40*03#
  • Transferencias: *444*45# (tener copiado el número de tarjeta eb el portapapeles)
  • Recarga Móvil: *444*54#
  • Últimas Operaciones: *444*48#
  • Consultar Todas las Cuentas: *444*58#
  • Consultar Saldo: *444*46#
  • Consultar Servicio: *444*47#
  • Últimas Operaciones: *444*48#
  • Consulta de Límites: *444*62#

Atajos

La aplicación de Atajos es una bendición que tenemos los usuarios de iOS desde hace algunas ediciones. La poderosa herramienta nos permite simplificar algunos procesos, de ahí que no sea descabellado tener en la misma app una solución temporal al problema.

Se trata de unas automatizaciones creadas por Yaniert, uno de los miembros de nuestra comunidad en Telegram y que puedes descargar aquí:

Agregar contactos de Banca Remota

El último método, igual de efectivo que los anteriores, es agregar el contacto de Banca Remota. Se trataría de un número que compila a los diferentes comandos. Recuerda siempre editar el de autenticación poniendo 01 en el caso de BPA, 02 para Bandec y 03 para Metropolitano.

De momento, el desarrollador de Banca Remota trabaja en una solución más expedita. Mientras, solo debes escoger una de las alternativas anteriores que puedes ver en detalle en el siguiente video:

Si Banca Remota no funciona, actualiza tu iOS a versiones superiores a la 15.4

50 pensamientos sobre “Banca Remota no funciona en iOS 15.4: soluciones

      1. hola ernesto con el desespero de tratar de solucionar el tema de la banca remota en mi iphone al actualizar, desintale y instale nuevamente pensando que se solucionaria, error!! ahora no puedo utilizar la solucion deagregar como contacto la BR esta como desactivada mi banca y no esta la opcion de asociar cuenta tendras codigo para incluir esa opcion?

  1. Que códigos uso Para recargar la cuenta Nauta y para pagar la electricidad , después que actualicé el teléfono ya no puedo usar la banca remota

    1. El PIN es el de tu multibanca, telebanca o el nombre de esa tarjeta en tu Banco. Debes ir al Banco y pedir que te den una nueva o la restituyan.

  2. Banca Remota no me funciona en un iPhone 14 con IOS 16.5.1. Se aprietanlas teclas virtuales y no hace nada. ¿Qué puedo hacer?

  3. Transferí toda la información directamente de mi iPhone 7 que funcionaba perfecto a mi iPhone 14 y ni Banca Remota ni los códigos de un contacto que me copiaron funcionan. Tengo IOS 16.5.1 ¿Qué puedo hacer?. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: