¿Cómo hacer PDF desde notas del iPhone?

notas del iPhone a PDF

Foto: Actualidad iPhone

A muchos usuarios de tecnologías móviles les resulta más sencillo volcar sus apuntes en aplicaciones sencillas que en aquellas destinadas específicamente a la creación de ficheros de ofimática. Sin embargo, más de uno ha necesitado alguna vez pasar sus notas del iPhone a PDF.

En el ecosistema de iOS ese proceso es mucho más sencillo de lo que imaginas. La información que hayas recopilado en la aplicación Notas de tu dispositivo Apple puede ser transformada con facilidad en un archivo PDF. Hoy, queremos mostrarte cómo hacerlo.

Esta clase de truco hará que luzcas como todo un profesional y conseguirá que le saques el mayor provecho posible a tu iPhone

¿Cómo exportar las notas de mi iPhone?

El proceso de pasar tus notas del iPhone a PDF no es tan complicado como parece. Al contrario, la operación puede completarse en sencillos pasos. Lo primero que debes hacer es ir a la app y seleccionar la información que desees transformar.


Lee también:


Una vez la tengas elegida, pulsa el icono de tres puntos que aparece arriba, a la derecha. Aparecerá un menú en que encontrarás otras opciones emergentes. Una vez ahí, selecciona la pestaña Enviar una copia.


Lea también


A continuación, saldrá otro menú, un poco más familiar para nosotros. Se trata del menú de compartir. En esta ocasión no podrás seleccionar ninguna app de las que frecuentemente utilizas. Por el contrario, deberás asegurarte de pulsar sobre Marcación.

Capturas de pantalla personales

Automáticamente se generará un PDF de la nota que antes habías elegido. Posteriormente, marca en el icono de pincel que aparecerá sobre la parte de arriba y dale OK. Ahora solo tendrás que guardar ese PDF en los archivos de iCloud y ¡listo! Ya sabes cómo hacer PDF desde notas para compartirlo con otros o usarlo en ese formato según tus necesidades.

Fuente: Apperlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: