WWDC 2023

La WWDC 2023 se ha filtrado según los chicos de MacWorld y nos son pocas las novedades que nos llegan.

De acuerdo con el sitio se trata del guion de la Keynote de Tim Cook, y han compartido un resumen que, como en cada caso de filtraciones, recomendamos tomar como probables novedades, pero no la verdad absoluta.

Comencemos.

iOS 17 y iPadOS 17

Empecemos con las novedades de los sistemas operativos, uno de los platos fuertes de las WWDC cada año. En el caso de iOS 17, si bien no parece ser una actualización de las que más novedades trae, posee algunos puntos destacables:

  • Pantalla de bloqueo: a las muchas novedades que llegaron en iOS 16 en 2022, se suman nuevas opciones de fuente y la posibilidad de compartir configuraciones de lockscreen con otros usuarios para instalarlas en varios móviles. Además, cuando el iPhone está bloqueado y se coloca horizontalmente, se cambiará a una interfaz y un conjunto de widgets alternativos que muestran datos esenciales.
  • Isla dinámica: recibirá nuevas características. Tanto las notificaciones entrantes como Siri se están trasladando a la isla, y hay una nueva interfaz elegante que permite que los elementos gráficos fluyan desde la isla hacia el área principal de la pantalla.
  • Centro de control: según el guion tendrá un diseño completamente nuevo por lo que podría ser difícil acostumbrarse. Sin embargo, llegan nuevos controles, incluso sobre aplicaciones de terceros.
  • Modos de enfoque: hay dos nuevos filtros, llamados Películas y Fanzone respectivamente, dirigidos a personas que ven películas, programas de televisión o eventos deportivos en su iPhone. Los dos vienen con preajustes sutilmente diferentes, uno para evitar spoilers y distracciones, el otro permitiendo comentarios y redes sociales relacionados de fuentes secundarias.
  • Siri mejorada:  la asistente ahora se basa en una inteligencia artificial completamente remodelada a la que Walker se refiere como Proyecto Bobcat. Es mucho más precisa y versátil que cualquier otro asistente inteligente en el mercado, según el creador.
  • Compatibilidad: iPhone X y posteriores

Nuevas Mac y macOS 14 en la WWDC 2023

Aunque se han visto algo rezagada en ventas en tiempos recientes, las Mac siguen en la lista de novedades del evento.

Sobre macOS poco se dice: el nuevo nombre será Skyline y entre las novedades resalta la integración con la Wallet que ya tenemos en los móviles. Además, se asegura que macOS Skyline es el sistema operativo más rápido y eficiente en energía del mundo, sin aportar más detalles o funciones.

MacBook Air 2023: 15 pulgadas y chip M2

Un nuevo miembro llega a la familia Air en el formato de 15 pulgadas. Algunas de sus características:

  • Peso: 1,4 Kg (3 Lb)
  • Grosor: 12 mm (+0,7 mm respecto al modelo de 13″)
  • Tamaño de Pantalla: 15,2″
  • Resolución: 2800 x 1800
  • Chip: M2
  • Memoria: parte de los 256 GB con 8 de RAM
  • Precio: parte de los 1599 USD

Apple presume que el nuevo Air es «silencioso como un susurro», lo que presumiblemente significa que no hay ventilador, y es otra forma de decir que la compañía no ha incluido el tipo de procesador de mayor potencia que requeriría refrigeración.
Asimismo, afirma que la máquina tiene la duración de batería más larga de cualquier computadora portátil que haya fabricado.


Lee también


watchOS 10: ¿cambios bruscos en la WWDC 2023?

Al parecer la WWDC 2023 tiene preparadas sorpresas para los usuarios de los relojes inteligentes de Apple.

  • Vista de cuadrícula: la ya clásica vista de cuadrícula de watchOS podría cambiar para siempre. Según el guion de la keynote de Apple, la misma llegaría de una manera más ordenada, similar a la grilla de iOS.
  • Llegan las carpetas: ahora podrás ordenar las apps de tu reloj en carpetas categorizadas
  • Llegan los widgets: ahora también el smartwatch tendrá sus propios widgets. Habrá que verlos en la práctica.
  • Mejora la medición de sueño: según los responsables de software, Apple podría contar con la medición de sueño más precisa en la industria.
  • Crea tu entrenamiento personalizado: ahora podrás crear un apartado para medir mejor tus entrenamientos personalizados. Responde a una serie de preguntas y el reloj tendrá mejores elementos para arrojar resultados precisos.
  • Compatibilidad: Apple Watch 4 y posteriores

Reality Pro: la realidad mixta de Apple

Las gafas de realidad mixta son una realidad, después de tantos meses. En teoría podríamos disfrutar de juegos, películas, diseño de productos, entre otras actividades,
Según un ejecutivo llamado Mike Rockwell posee las «pantallas de mayor resolución en cualquier hardware de realidad virtual en el mundo», y que la experiencia de visualización es «extrañamente suave». Ahí hay un poco de Federighi.
Sobre la duración de batería el uso de Reality Pro llega a las cuatro horas entre cargas. Además, tiene un dial estilo Apple Watch (que Apple llama el «Interruptor de realidad») para moverse suavemente de la realidad aumentada a la realidad virtual y viceversa.
Asimismo, el auricular utiliza LiDAR de corto y largo alcance para desarrollar un mapa 3D del mundo que te rodea. Entre las piezas de software que trae encontramos versiones de xrOS (sí, ese nombre ahora ha sido confirmado) de FaceTime, Fitness, Camera, Calendar, Maps, Mail, Numbers, News y muchas más. Prácticamente todas las aplicaciones preinstaladas de iOS tienen un equivalente de xrOS listo para usar. Es posible que el contenido de terceros sea escaso al principio, pero Apple ha creado muchas aplicaciones internas para los primeros adoptantes.
Sobre el precio, se afirma que será de 2899 USD y podrá comprarse a partir de este otoño.

WWDC 2023, ¿esperábamos más?

Con tantas filtraciones sobre el evento de Apple es normal que lo sintamos un pco predecible y hasta descafeinado. Lo cierto es que esta WWDC 2023 abre un nuevo mundo en la compañía de la mano de la realidad virtual y ofrece propuestas muy interesantes para los propietarios de iPhone y Apple Watch.

Algunas preguntas frecuentes

Ahora veamos un resumen de la info proporcionada a través de preguntas frecuentes.

¿Con qué móviles es compatible iOS 17?

iOS 17 es compatible con todos los móviles fabricados a partir del iPhone X.

¿Con qué Watch es compatible watchOS 10?

WatchOS 10 será compatible con los equipos a partir del Apple Watch 4.

¿Cuánto cuesta la Reality Pro?

La Reality Pro cuesta alrededor de 2899 USD, según filtraciones de la próxima Keynote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: